Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

4 respuestas
Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta
Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta
#1

Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

Hola a todos, estoy haciendo la declaración y en el apartado de la movilidad geográfica me salta este mensaje

"Indique el importe del rendimiento neto previo (*) correspondiente al puesto de trabajo aceptado"

Yo trabaje en 2015 de enero hasta agosto, me fui al paro y septiembre acepté un trabajo que me supuso cambio de domicilio, es decir, cumplo todos los requisitos. Mi duda es ¿Que cantidad tengo que poner ahi? los ingresos netos desde enero hasta esa fecha?

Otra duda, se que ya no desgrava el alquiler del piso, puesto que fue en septiembre de 2015, pero en Andalucía tenemos deducción autonómica?

Muchas gracias a todos!!

#2

Re: Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

Up

#3

Re: Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

Hola buenas!!

Tengo el mismo problema, ya sabes lo que se debe de poner en esa casilla? Gracias

#4

Re: Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

Hola, tengo el mismo problema, ya sabes lo que se debe poner en esta casilla?

Gracias

#5

Re: Movilidad geográfica y deducción autonómica por alquiler. - Declaración de la Renta

Buenas tardes;

tenga en consideración al respecto de la reducción de movilidad geográfica que el contribuyente debe cumplir dos requisitos:

- encontrarse inscrito como demandante de empleo (es decir no sirve simplemente no tener trabajo,se debe estar inscrito en el INEM como demandante de empleo)

-que estando inscrito como demandante de empleo, consiga uno que le EXIJA el cambio de domicilio (remarco lo de exija porque muchas veces la administración se pone puntillosa con la obligatoriedad o no del cambio de residencia)

En cuanto a su exposición le hago saber que lo ocurrido previamente a su inscripción como demandante de empleo no tiene ninguna trascendencia, es el trabajo que usted aceptó en el mes de septiembre el cual le obligo a cambiar de residencia el que le genera el derecho a la aplicación de la reducción por movilidad geográfica y será de ese del que debe detallar el rendimiento neto previo.

Tenga en consideración que cumplidos los requisitos se tiene derecho a la aplicación de la reducción por movilidad geográfica durante dos años; el del traslado de residencia y el siguiente.

En cuanto al tema de la posible deducción autonómica en Andalucia por alquiler, deme un poco de tiempo para consultar la normativa de dicha Comunidad ya que no soy residente en la misma y no estoy del todo familiarizado con todas y cada una de las posibles deducciones en vigor en dicha Comunidad. (pero vamos ya le avanzo que con casi toda seguridad si que habrá deducción autonómica por alquiler en Andalucia) seguimos en contacto.