Acceder

Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

5 respuestas
Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual
Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual
#1

Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

Hola de nuevo.

Estaba haciendo la declaración y al validarla me salta el mensaje de que revise la vivienda habitual.

En el 2015 viví en un piso desde Enero a Junio, 6 meses (contrato desde el 2013), cambié de domicilio y contrato de alquiler (nuevo contrato en Julio 2015 por el que no tengo deducción).

Mi pregunta es: ahora en residencia habitual debo poner el nuevo piso, y el deducciones por alquiler he puesto los 6 meses que viví desde Enero a Junio del 2015.

Eso está bien hecho? Aunque ahora tenga otro domicilio, puedo deducirme esos meses de alquiler de un contrato del 2013?

Gracias.

#2

Re: Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

Estoy en un caso parecido al tuyo. De enero a junio del 2015 viví de alquiler en un piso con un contrato frimado en septiembre de 2014. Ahora ya no estoy pagando ningún alquiler. ¿Puedo deducirme las cantidades pagados esos 6 meses?

Un saludo

#3

Re: Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

Yo creo que si. Esperemos que alguien nos comenté algo.

#4

Re: Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

Sí que puedes.

Se pierde la deducción para los contratos realizados a partir de 01.01.15. Pero en parte del año, si que cumpliste con el requisito.

Y debes hacer constar tu nuevo domicilio en la página 1 (II) marcando la casilla "Cambio de domicilio".

Un saludo.

#5

Re: Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

¿Y ésto es independiente de si ahora vives o no vives de alquiler?

Un saludo

#6

Re: Deduccion por 6 meses de alquiler en 2015 y ahora cambio de residencia habitual

Puedes tranquilamente haberte comprado una vivienda habitual o haberte ido a vivir a casa de tus padres.

Pero en tu caso te vas a aplicar una deducción que cumple con los requisitos hasta cierta fecha.

Un saludo.