Acceder

Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

15 respuestas
Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015
Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015
Página
1 / 2
#1

Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola,

Se que hay que declarar el plan PIVE en la renta y de hecho nada más acceder al sistema web de la renta identificándome ya me ha propuesto trasladar los datos del plan PIVE a mi declaración.

Como el resultado de mi declaración sale a ingresar por culpa del pan PIVE he pensado en no hacerla este año ya que no llego a los 22.000 € y sólo he trabajado para un pagador.

Mi única duda es si al haber recibido el PIVE tengo que hacer la declaración sí o sí obligatoriamente, o si por el contrario puedo librarme de hacerla al haber recibido rendimientos de trabajo inferiores a 22.000 euros anuales de un solo pagador.

Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes,

sí que estás obligado a hacerla por el plan PIVE aunque no lo estuvieras por tus ingresos. Aunque puede que salgas a devolver (Hacienda te devuelve dinero a ti) igualmente.

Un saludo.

#4

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes Ana, y gracias por tu respuesta.

Quería decir que por culpa del PIVE la renta me salía a ingresar (no a devolver), y de ahí que me planteara no hacerla este año al no superar el límite de ingresos (y así no tener que pagar a Hacienda). Pero si es obligatorio como me dices la haré.

Había consultado en la web de AEAT los supuestos por los que podía estar o no obligado a hacerla y no había encontrado motivo para estar obligado con unos ingresos inferiores a 22.000 de un solo pagador: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml

¿Sabes cuál es el motivo por el el que tengo que hacerla?

Gracias de nuevo. Saludos.

#5

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

#6

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola- y perdón he pulsado la tecla sin querer,¿ el plan pive va en la casilla 266?. saludos

#8

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Buenos días,

este año no se en qué casilla está, pero si no lo dice claramente imagino que se hará de manera similar al año anterior. Es posible que la casilla haya cambiado.

Un saludo.

#9

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

A mi me sale el dato del Pive como dato no trasladado, cuando lo pagué en la renta del año pasado. El coche lo compré en diciembre de 2014, y modifiqué el borrador para incluirlo. Y ahora me lo ponen otra vez.

#10

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola
Yo compré un coche en noviembre de 2014. Declaré en al casilla 266 los 1.000€.
Hoy primer día de la renta 2016 compruebo que los datos que la agencia tributaria tiene sobre mi aparecen 1.000€.
En los datos de 2015 sobre el 2014 no aparecían.
Cómo puedo arreglar esto?
No voy a declararlo de nuevo, no?
Gracias y Saludos

#11

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo. Compré un coche en diciembre de 2014 con el plan pive 6, lo declaré cuando hice la renta14 el año pasado y ahora ahora me aparece en los datos fiscales como que la subvención me la han dado en julio de 2015. Lo he comprobado en la página http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/concesiones
que es la base de datos nacional de publicidad de subvenciones.
Según he estado leyendo, la prórroga del plan PIVE 6 no tuvo presupuesto propio y utilizó parte de la dotación de 175 millones de euros que el gobierno asignó al Plan PIVE 7 en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
Tampoco sé cómo solucionar este problema. Veo dos opciones, hacer una complementaria de la renta14 para quitar el plan pive declarado y meterlo en renta15 o dejarlo así con lo cual me van a retrasar la devolución de este año y me citarán para pedir explicaciones.
¿Alguien puede aclararme cómo proceder?
Un saludo y gracias.

#12

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola

Yo también compre un coche en diciembre de 2014, y declaré la ayuda del plan PIVE en la renta de 2014.
Al acceder a la de este año me aparece el concepto para que lo añada, cuando ya lo había añadido en al anterior.
Alguien que pueda decirnos a que se debe esto y como proceder.

Gracias

#13

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

Hola
Consultando esa web en mi caso dice:
Fecha de registro en BDNS: 4/12/14
Lo compré a finales de noviembre de 2014. Lo declaré en 2015 el año pasado.
No sé como aparece como ayuda de 2015 estando en la base de datos de 2014.
Saludos

#15

Re: Plan PIVE y Declaración de la Renta 2015

No sé si es lo correcto pero, después de consultar por teléfono a Hacienda, me he decidido a aceptar el borrador de la renta15 sin incluir el plan pive 6 que ya declaré en renta14. En paralelo he remitido un escrito a Hacienda con la factura de compra del vehículo y explicando que se corresponde con una compra de 2104 en la que ya está aplicada la subvención. Espero y deseo que no me pongan pegas.
Un saludo.