Acceder

Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?

2 respuestas
Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?
Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?
#1

Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?

Hola por aqui.

En unos vuelos recientemente la compañía aérea lleno el avión mas de la cuenta y tuvieron que ofrecer 600 € por persona, si voluntariamente dejábamos el asiento en ese vuelo y cogíamos otro. Aceptamos y ahora me ofrecen 2400€ o cangearlos en futuros vuelos. Definitivamente prfiero el cash, pero me surge esa pequeña duda de que si puede considerarse una retribución en especie o algo por el estilo y tener que declararlo/tributar.

Tal vez una pregunta un poco irrisoria, pero como posiblemente volemos otra vez pues prefiero asegurarme.

Salu2 y gracias de antemano.

#2

Re: Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?

Ganancia patrimonial a integrar en la base general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compensaciones metalicas por compañias aereas- tributan como retribuciones en especie?

OK, muy agradecido. Entonces en el caso de canjear los vales por efectivo meteremos un niño a mi esposa y otro para mi (recibiendo cada adulto €1200) para reducir el. Y si canjeamos los vales por futuros vuelos? Se podría percibir como que no ha habido una ganancia, solo una reducción en precio de futuros servicios?

Salu2