Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria pago ITP compra pis

1 respuesta
Declaración complementaria pago ITP compra pis
Declaración complementaria pago ITP compra pis
#1

Declaración complementaria pago ITP compra pis

Buenos días
El año pasado compre un piso, pagué el impuesto ITP sobre un poco mas de lo que me costó la vivienda, pero unos 400 euros por debajo del valor catastral. Y ahora hacienda me manda una declaración complementaria pidiendo mas dinero del pago del impuesto. Voy a realizar alegaciones contra esa declaración complementaria, pero tengo una duda. Pueden después de valorar mis alegaciones subirme el importe de la declaración complementaria?. Lo pregunto porque me han comentado que pueden poner multa por pagar el impuesto por debajo del valor catastral, aunque sea por poco.

#2

Re: Declaración complementaria pago ITP compra pis

Antes de contestar me asaltan unas dudas: ¿esa complementaria en base a qué valoración es? ¿Es su valor por coeficientes?. Tu valoración también, ¿cómo la hicistes?. ¿Por qué se declaró 400 euros por encima del valor de compra?
En puridad, se puede considerar que una valoración es incorrecta si está por debajo del valor catastral, aunque no es habitual que se sancione por eso, te hacen la complementaria hasta su valoración con intereses y ya está.

Un saludo