Acceder

Pagar deudas

3 respuestas
Pagar deudas
Pagar deudas
#1

Pagar deudas

Hola a todos y gracias de antemano.
tengo una duda sobre si mi pareja me está engañando o no,
Hace 4 años que estoy con mi pareja, y desde que lo conozco tiene una deuda con hacienda que nunca he visto que haya ido pagando. No tiene cuenta bancaria para que hacienda no le embargue y su nómina entra en mi cuenta.
hace 3 años él necesitaba una moto y se la compré, pero tiene que ir a mi nombre,el coche que nos hemos tenido que comprar también va ami nombre,el alquiler del piso... en resumen, todo tiene que ir a mi nombre pq a él se lo embargarían.
la deuda es una tema que a mí siempre me ha preocupado pero parece que a él no, lo deja pasar y punto, cuando le pregunto pq no la va pagando poco a poco me contesta que para ir pagando le piden mas de 300€ al mes y claramente eso no lo podemos pagar.
No sé que hacer, quiero que se quite la deuda ya que no estoy nada cómoda en esta situación y me da miedo ahorrar por si luego eso no los quitan o lo que sea..
realmente hacienda te quita tanto dinero mensualmente si quieres ir pagando? hay distintos tipos de pago? qué puedo hacer?
me he intentado informar pero la verdad es que no me he enterado de mucho..

gracias de nuevo a los que que respondáis.

#2

Re: Pagar deudas

Si a él no le preocupa, no veo por qué te tiene que preocupar a ti. Mientras sigáis siendo simplemente pareja, no tendrás que pagarla tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pagar deudas

gracias por responder Juan, pero creo que no has entendido del todo mi situación...
ya es un poco un fastidio que tenga que estar todo a mi nombre pq él no puede, incluso tiene que estar en mi cuenta bancaria pq él no puede tener una. Aunque bueno, eso es lo de menos...
me preocupa pq si algún día nos hacemos pareja de hecho o nos casamos sí que pasará a ser mi deuda también.
Aún así, la pregunta era si realmente él no la está pagando pq le ponen dificultades en hacienda o es pq directamente no quiere.
porque si haciendo nos deja ir pagando 50€ este mes, 100€ el otro y así, poco a poco nos la podríamos quitar de encima, pero el dice que no es posible

#4

Re: Pagar deudas

"hace 3 años él necesitaba una moto y se la compré, pero tiene que ir a mi nombre,el coche que nos hemos tenido que comprar también va ami nombre"

"cuando le pregunto pq no la va pagando poco a poco me contesta que para ir pagando le piden mas de 300€ al mes y claramente eso no lo podemos pagar"

Aquí hay algo que no encaja.

Por cierto,¿ lo de esconder money de los acreedores para que estos no cobren no era delito? ¿Cómplice?
Con la separación de bienes no tendrás problemas de deudas de Él.