Acceder

Rectificación de autoliquidación

6 respuestas
Rectificación de autoliquidación
1 suscriptores
Rectificación de autoliquidación
#1

Rectificación de autoliquidación

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que cobré en el 2014 prestación contributiva por desempleo. El despido se declaró nulo y la empresa me descontó de los salarios de tramitación mi prestación contributiva. Como pagué en su momento el IRPF de esta prestación contributiva, ahora lo quiero recuperar.

He llamado a la AEAT y me ha dicho que haga una rectificación de autoliquidación de la renta del 2014 y que aporte sentencia judicial. Hasta ahí todo bien.

La duda la tengo en que en el escrito de rectificación de autoliquidación ¿debo yo calcular cuánto me tiene que devolver la AEAT? Es que he visto modelos de rectificación de autoliquidación en internet e indica que se lo debo yo indicar.

Sinceramente, no tengo mucha idea de esto y si tengo que ir al programa PADRE del 2014, etc., pues bueno ya lo veré.

A ver si alguien me puede aconsejar

¡Muchas gracias!

saludos

#2

Re: Rectificación de autoliquidación

No es obligatorio que calcules cuánto te tienen que devolver. Si aportas los datos suficientes para que ellos lo puedan calcular, lo hará la AEAT. Pero debes ser muy riguroso a la hora de aportar todos esos datos.
En todo caso, es recomendable darles el trabajo hecho, así generalmente se ahorra tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Rectificación de autoliquidación

Sí que lo tienes que calcular tu. Es aconsejable utilizar el programa PADRE e incluso lo podrías adjuntar a la solicitud para corroborar tus datos. Adjunta además documentación que explique el motivo de la rectificación (sentencia judicial).

Debes de indicar también, la cuenta bancaria donde quieres que te devuelvan el importe que solicitas.

Un saludo.

PD: No había visto el mensaje de Juan Lackland. En mi opinión, si que es obligatorio. Otra cosa es que tengas suerte y pueda ocurrir que te encuentres con un/unos funcionario que te lo realicen ellos.

La última vez que tuve que solicitar una devolución del mismo tipo que la tuya, en mi caso no menearon ni un papel.

#4

Re: Rectificación de autoliquidación

Vuelve a hacer la declaración desde 0 con los datos correctos actuales con el programa PADRE del año 2014 y comparas ese resultado con el que tuviste.

De ese modo tienes el calculo hecho.

#5

Re: Rectificación de autoliquidación

Vale, muchísimas gracias a todos!!!

Entiendo que puedo hacer los cálculos con el programa PADRE 2014 online ¿verdad? Lo haré y lo aportaré como prueba.

Sí, tengo tanto la sentencia judicial como un escrito del SEPE donde lo indica. No me preocupa el no poder justificar el tema.

Voy a presentar, salvo mejor opinión, la rectificación de autoliquidación por internet en lugar de físicamente en la delegación de la AEAT de mi ciudad ¿será lo mismo, cierto? Las pocas veces que he ido a pedir consejo nunca me han arreglado nada, siempre lo he pedido por el teléfono 901...

¡muchas gracias!

saludos

#6

Re: Rectificación de autoliquidación

Bueno, yo me baso en unos derechos que establece la ley:
1.-Derecho a ser informado y asistido por la Administración tributaria sobre el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
2.- Asistencia a los obligados en la realización de declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones tributarias.
3.- Derecho a no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Rectificación de autoliquidación

Por favor, ¿alguien me puede decir cómo me descargo los datos fiscales de la renta de 2014 al programa Renta 2014?

He intentado con lo de PIN CLAVE pero me pone "too much times..." en fin un error y no me descarga nada.

¡Muchas gracias!

saludos