Acceder

Impuesto de sociedades 2015 y 2016

2 respuestas
Impuesto de sociedades 2015 y 2016
Impuesto de sociedades 2015 y 2016
#1

Impuesto de sociedades 2015 y 2016

Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros, porque en la Agencia Tributaria espeñola no han sabido contestarme. Se han lavado las manos.
El caso es el siguiente, y hay muchas sociedades que habrán estado en esta situación:
Dos sociedades que se liquida,disuelven y se registran en su correspondiente registro (una de cooperativas y otra mercantil).-
-la primera se da de baja en el registro coop. el 29/1/2016
-la segunda el 14/10/2015

Mis dudas son, que impuesto de sociedades tengo que aplicar si la agencia traibutaria pasado los 6meses de la baja de cada una de ellas, no ha sabado aún el impuesto sobre sociedades, que impuesto usaría el del 2014??? o cual???

En la agencia tributaria no han sabido darme la solución, dicen que si uso el impuesto del 2015, cuando salga, no corresponde porque no es el del 2016. No coinciden las casillas, y que no estaría bien hecho. Y el del ejercicio 2016, no se puede presentar, ya que no sale hasta junio del 2017, y como tal ya estaría mas que fuera de plazo de presentar el impuesto sobre sociedades que corresponde cuando se liquida/disuelve/das de baja definitivamente una sociedad, vamos que desaparece.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Impuesto de sociedades 2015 y 2016

No sé lo que te habrán dicho en la Agencia Tributaria, pero te puedes basar en la consulta V1259-15:

Si al inicio del indicado plazo no se hubiera determinado por el Ministro de Hacienda la forma de presentar la declaración de ese período impositivo, la declaración se presentará dentro de los 25 días naturales siguientes a la fecha de entrada en vigor de la norma que determine dicha forma de presentación. No obstante, en tal supuesto el sujeto pasivo podrá optar por presentar la declaración en el plazo al que se refiere el párrafo anterior cumpliendo los requisitos formales que se hubieran establecido para la declaración del período impositivo precedente”.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=34031&Consulta=Impuesto+Sociedades&Pos=9492 Un saludo.
#3

Re: Impuesto de sociedades 2015 y 2016

ok.
Me va genial.
Muchas gracias.

Un saludo.