Acceder

El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

6 respuestas
El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico
El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico
#1

El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

El Gobierno está ultimando su propuesta de subida de impuestos, que incluirá como novedad la creación de un nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles, según informa la Cadena Ser.

Además de este nuevo impuesto verde, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros. Los que no se tocarán de momento serán los impuestos especiales del tabaco y el alcohol.

Según la Ser, estas son las líneas maestras básicas que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha trasladado a los portavoces parlamentarios.

Precisamente, Salgado descartó a principios de mes que la reforma fiscal incluyera un impuesto verde. "Los detalles de la ley se presentarán en octubre, pero desde ahora puedo excluir que vaya a introducirse, como algún periódico ha publicado, un impuesto verde", aseguró la ministra en una entrevista concedida al diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.

Zapatero
Ayer por la noche, hora española, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas que la subida fiscal en la que trabaja el Gobierno implicará que sean las rentas más altas las que tengan que hacer "un esfuerzo más significativo".

También reiteró que será el sábado cuando se conozcan todos los detalles sobre las subidas de impuestos. Ese día, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobarel proyecto de ley de presupuestos.

#2

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

Al hilo de esta cuestión, un blog sobre fiscalidad de Rankia nos ha dejado sus impresiones:
La reforma fiscal revelada. Breves comentarios de Urgencia.

Particularmente (y aunque me linchéis) me alegro de que de momento no se suba el precio del tabaco. Ya está bien con la subida de 35 céntimos de hace menos de 6 meses...

PD. No me peguéis xD

S2

#3

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

Dentro de nada estaremos todo fumando tabaco de contrabando chino

#4

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

Y la subida de la gasolina si te parece bien? pues seguramente a final de mes te saldrá mas caro este impuesto que el otro

#5

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

No, tampoco, pero como no uso prácticamente el coche, me importa un poco menos la verdad.

S2

#6

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

¿...Y el tabaco como lo transportan?

#7

Re: El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico

Si nos ponemos así... casi todos los bienes se transportan por medios que dependan de la gasolina, pero no van a subir el precio de todos estos bienes.