Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión de viudedad y revalorizaciones

27 respuestas
Pensión de viudedad y revalorizaciones
2 suscriptores
Pensión de viudedad y revalorizaciones
Página
2 / 2
#16

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

eres un artista, joder, con lo rapido que contestas normal que seas un lince, jejeje. Yo presenté una solicitud el pasado día 14 de abril y, por lo que veo con el acceso digital, aún está en el cajón. No han movido los papeles ni siquiera para desempolvarlos. Y según las estadísticas de marzo de este año de la Seguridad Social, el plazo medio de resolución de expedientes provinciales es de 5,2 días. Después de eso los papeles pasan quince días en Madrid. Me parece que conmigo se están vengando. Y nada le digo del auxilio por defunción, que lo presenté antes y aun duerme el sueño de los justos. Tantaa informática para nada, amigo.

#17

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

Hablas de 14 de abril o de marzo. Si es abril, aún te falta.

#18

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

14 de abril. Mañana se cumple un mes desde la fecha de la solicitud y aun no se ha movido nada. Sigue en estudio de la solicitud

#19

Pensión de viudedad y revalorizaciones

hola amigos, estoy intentando realizar los calculos según he creido entender, por ello les pongo una imagen con los resultados que me han salido y a ver si me pueden ayudar y confirmar si son correctos. Faltan los años 2013,2014,2015 de calcular pues no los tengo.

[IMG]http://i64.tinypic.com/2qbhkkp.jpg[/IMG]

Una duda...el importe a cobrar mensualmente serian los 998,64 ?

salu2

#20

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

No hay nadie que pueda hecharme una mano...y decirme si los calculos son correctos.

salu2

#21

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

se cobra la base reguladora mas las revaloraciones, tus calculos son correctos. pero lo que no entiendo es que si, creo recordar, vuestra solicitud de pension de viudedad está solicitada hace meses ante la Seguridad Social, aun sigas con esos calculos. ¿A estas alturas aun no te ha aprobado la Seguridad Social dicha pension? No entiendo

#22

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

disculpa, yo no he dicho en ningún momento que haya solicitado dicha pension, solamente he querido comprobar como serian los calculos en este caso hipotetico. Lo siento si me he expresado mal...

y entonces según me dices el importe final está correcto a falta de actualizar los años que faltarian.

gracias y salu2

#23

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

si, el importe es mas o menos correcto, euros arriba u abajodependiendo de las revalorizaciones de cada año. lo de que habias solicitado dicha pension sólo creia recordarlo. de nada

#24

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

Al hilo de esto.. si en la resolución de la pensión de viudedad con las revalorizaciones sale importe mensual de 666 €, y la beneficiaria de dicha pensión de viudedad cobra una pensión de jubilación por importe de 614 €, ¿qué importe mensual cobraría, la suma de ambas pensiones o por el contrario disminuirían su pensión de jubilación?.

Gracias de antemano.

Un saludo

#25

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

Hola, a ver si alguien puede aclararme una duda, la pensión de viudedad la cobra únicamente el cónyuge de la persona fallecida, o de lo contrario si un antiguo matrimonio ya divorciado solicita algo podría cobrar pensión también?
Gracias de antemano.

#26

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

Hola soy nueva aquí,quería preguntar una cosa, soy pensionista y hoy me he enterado que mi exmarido murió el mes pasado,me corresponde una pensión de viudedad? No nos hemos vuelto a casar.Un saludo

#27

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

revisa si cumples algunas de los supuestos que cumple la ley, y si crees que las cumples, dirígite a un centro de gestión de la Seguridad Social para que te lo confirmenm, o acude en cualquier caso y ellos te informaran:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm

Dado que la ley cambió hace pocos años, hay varios supuestos en los que un cónyuge divorciado puede obtener una pensión de viudedad si no se ha casado de nuevo, por resumirlos:

*Que recibiese pensión compensatoria en la sentencia

*o las mujeres que pudieran acreditar que eran víctimas de la violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante sentencia firme

* o un último caso (dices que ya eres pensionista, si es así, no lo cumplirías):

A partir de 1-1-2013, también tendrán derecho a la pensión las personas divorciadas o separadas judicialmente antes del 1-1-2008, que no fueran acreedoras de la pensión compensatoria, aunque no reúnan los demás requisitos exigidos en la disposición transitoria 18ª (que entre la fecha del divorcio o separación y el fallecimiento de causante no hayan transcurrido más de 10 años; que el matrimonio haya durado al menos 10 años, que tuvieran hijos comunes) siempre que:

  • Tengan 65 o más años,
  • No tengan derecho a otra pensión pública y
  • La duración del matrimonio con el causante de la pensión no haya sido inferior a 15 años.

 

 

 

#28

Re: Pensión de viudedad y revalorizaciones

Muchas gracias Bacalo,lo empezaré a mirar ya que me enteré ayer que nos enteramos,dirás que soy frívola mirar al día siguiente,pero fuimos maltratados por el y no se ha ocupado de mis hijos en 23 años,el pelo no lo conoce tiene 23 años lo conoce de fotos.
Muchísimas gracias de verdad

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar