Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta, jubilación y alquiler

4 respuestas
Declaración Renta, jubilación y alquiler
Declaración Renta, jubilación y alquiler
#1

Declaración Renta, jubilación y alquiler

Hola,
Si pudieran ayudarme para aclarar una duda.
Desconoczco si se está obligado hacer declaración de la renta, por siguiente situación:
jubilado con una pensión de la Seguridad Social, por importe anual de 10.640 € (14 pagas), a su vez
se tiene un ingreso por alquiler de una vivienda por un total anual 4.800 € (12 meses).

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración Renta, jubilación y alquiler

Sí existe obligación.

Un saludo.

#3

Re: Declaración Renta, jubilación y alquiler

Gracias por tu rápida respuesta batiscafo.
La cuestión está en que en los recibos no se refleja ni IVA ni IRPF. en su momento me dijeron que no tenía por qué, y ahora me veo que no sé aplicarlo sin más para el proximo recibo o debo cambiar en contrato.

#4

Re: Declaración Renta, jubilación y alquiler

El alquiler de una Vivienda no tiene IVA y tampoco hay que hacer retención del IRPF , eso es en los Locales Comerciales.

Pero si tiene la obligación de presentar Declaración del IRPF , al tener rentas inmobiliarias.

Saludos

#5

Re: Declaración Renta, jubilación y alquiler

Si has alquilado el piso para vivienda y no ha sido a una sociedad (es decir un contrato normal a una persona física), no hay que aplicar IVA ni practicar retención.

Un saludo.