Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error fecha en modelo 036

6 respuestas
Error fecha en modelo 036
Error fecha en modelo 036
#1

Error fecha en modelo 036

Hola,
A ver, una duda, que si bien imagino no tiene importancia, quisiera consultar opiniones.

Acabo de rellenar el modelo 036 para comunicar el cese de actividad a 31/12/2015, pero por error al final donde se indica Lugar, fecha y firma, en lugar de poner la fecha de 19/01/2016 he puesto 2015. Esto me he dado cuenta una vez presentado y al descargar la documento del registro.
Bien, el registro aparece con fecha de hoy, pero ya tengo duda si de alguna forma debería presentar alguna nota de aclaración o si se ve que hay sido un error.

Gracias.

#2

Re: Error fecha en modelo 036

Hola, la fecha valida es la que se pone en las casillas de cese/baja de actividad.

La fecha que pones en lugar, fecha y firma es la que lo presentas. Es normal y no supone ningún error.

Una cosa es la fecha del cese y otra la de la presentación.

Saludos,

#3

Re: Error fecha en modelo 036

Gracias Annablg.
La cuestión es que hay tres fechas:
Una de cese 31/12/2015
Lugar fecha y firma 19/01/2015 (la errónea)
Y fecha registro 19/01/2016

La duda es en las dos últimas

#4

Re: Error fecha en modelo 036

Hola, la fecha de registro es la fecha de presentación.

La única fecha válida es la que has puesto en las casillas del cese.

Las otras fechas son sólo las que indica cuando has presentado el modelo 036 pero no tiene nada que ver con la fecha que se produce el cese de la actividad.

Saludos

#5

Re: Error fecha en modelo 036

Entiendo con ello que siendo la fecha de registro, dentro del plazo del mes para comunicar el cese, es la que cuenta a estos efectos, y la de lugar, fecha y firma no tendría importancia.
Disculpa pregunte tanto, pero como le sacan fallo a cualquier detalle, lo que menos necesito ahora es que me vinieran con cualquier cosa de plazos presentación, o datos erróneos.
Según lo veo yo, es claro que ha sido un error pero es que me han llegado a decir que tendría que acompañar un escrito aclarando.

#6

Re: Error fecha en modelo 036

Hola, entiendo tu preocupación, es normal tratándose de Hacienda.

La única fecha válida, la que se tiene en cuenta, es la del cese.

La fecha del Registro es la del día en curso. Automáticamente sale impreso por la fecha que tiene tu ordenador. Esta es la fecha que consta en Hacienda como presentación. Es la que marca que estás en el plazo del mes.

La de lugar, fecha y firma no tiene importancia.

No es necesario aportar ningún escrito porque no hay ningún error. Has indicado correctamente la fecha del cese que es la única fecha que hay que tener en cuenta.

De todas formas si quieres tener toda la tranquilidad puedes presentar un escrito que tampoco pasa nada por presentarlo. Indica el detalle de las fechas. Puedes presentarlo por Internet, en la misma sección del modelo 036, aportar documentación complementaria.

#7

Re: Error fecha en modelo 036

Si así lo veo yo, la verdad....está claro que ha sido un error por despiste pensando en fecha cese.
Nada, lo dejaré estar. A ver si encima por querer arreglarlo meto más la pata :-)

Gracias Annablg, por tus respuesta y paciencia.