Acceder

Certificados de donaciones

5 respuestas
Certificados de donaciones
Certificados de donaciones
#1

Certificados de donaciones

Hola!

Tengo alguna duda sobre los certificados de donaciones, t

1) Tengo varios certificados para esta declaración (la del ejercicio de 2015) y yo me pregunto ¿esto es un problema? ¿Seria mejor tener un sólo certificado con todas las donaciones o da igual? Es que he hecho varias en migranodearena al mismo proyecto pero en diferentes donaciones.

2) Hacienda no está informada de esto no? Tengo que modificar yo alguna casilla? Es complicado? Podéis explicármelo como para una persona que no tiene ni idea de programa padre ni de nada.

Graciassss

#2

Re: Certificados de donaciones

1) Lo lógico es que si esos donativos fuesen deducibles, te dieran un único certificado para facilitarte la confección de tu IRPF.

2) Este año y según informaciones no oficiales, no van a emitir borradores en la campaña de renta. Es previsible que sean sustituidos por otros métodos y se supone existirá una mejora. Por tanto posiblemente la información de la que estamos hablando ya figure en el nuevo sistema.

Pero como ves hay muchas suposiciones que en pocos meses (la campaña empieza el 6 de abril) se irán aclarando.

Un saludo.

#3

Re: Certificados de donaciones

Hola batiscafo, gracias por responder.

He escrito a migranodearena pero no se si me darán un sólo certificado, es que el certificado de donaciones con ellos lo tienes que solicitar cuando haces la donación ósea si hoy hago una y el mes que viene otras dos en distintos días tendré 3 certificados...

Graciass

#4

Re: Certificados de donaciones

No es obligatorio tener un único certificado.

Lo importante es que los donativos o aportaciones, sean deducibles.

Y lo serán si lo has hecho a entidades acogidas a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre (Ley del Mecenazgo) , a fundaciones legalmente reconocidas o asociaciones declaradas de utilidad pública.

No sé si la entidad a la que has efectuado las aportaciones cumple o no los requisitos.

Un saludo..

#5

Re: Certificados de donaciones

Sí según pone en los certificados esta acogido a ley de mecenazgo. En Abril cuando vea como va ahora preguntaré de nuevo si no consigo hacerlo :) Muchas gracias

#6

Re: Certificados de donaciones

Entonces no te preocupes mucho porque sí que son deducibles.

Puede ser que los datos te vengan ya recogidos en el nuevo sistema que haya previsto para la próxima declaración.

Un saludo.