Acceder

Desgravar seguro medico

6 respuestas
Desgravar seguro medico
1 suscriptores
Desgravar seguro medico
#1

Desgravar seguro medico

He leido que este año se puede desgravar las cuotas satisfechas a seguros medicps privados.
De ser asi, es para todos los trabajadores?
En que casilla habria que ponerlo y que cantidad, el 100% de las cuotas?
Gracias

#2

Re: Desgravar seguro medico

Tienen la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.

A partir del 01/01/2016 este importe se eleva a 1500 euros para cada una de las personas, anteriormente mencionadas, con discapacidad.

#3

Re: Desgravar seguro medico

Todos los trabajadores no. Solamente para actividades económicas, o sea empresarios y profesionales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Desgravar seguro medico

Entonces entiendo que los trabajadores por cuenta ajena no se lo pueden desgravar, esa era mi duda.
Gracias.

#5

Re: Desgravar seguro medico

Efectivamente, los trabajadores por cuenta ajena no pueden desgravarlo. No obstante, si se lo paga la empresa, sería una renta en especie exenta de IRPF hasta el límite de 500 euros/persona.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Desgravar seguro medico

Y los que no trabajamos, podemos desgravarlo?
Este es el primer año que no trabajo y no estoy obligada a hacer declaración de la renta pero mi marido sí la hace. Podría incluirlo él puesto que me tiene a mi "a cargo"?

#7

Re: Desgravar seguro medico

Dependerá de que tu marido tenga ingresos por actividades económicas y que él también esté cubierto por el seguro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.