Acceder

Regla de dos meses para compensaciones

2 respuestas
Regla de dos meses para compensaciones
Regla de dos meses para compensaciones
#1

Regla de dos meses para compensaciones

Hola Amparo te quería hacer una pregunta: esto de la compensación por perdida en la venta de aciones no lo tengo totalmente claro.- se que vendiendo todo con pérdida se puede compensar, sobretodo si hiciste una sola compra en los últimos dos meses.- ahora bien si vendes todo y tienes el derecho a compensar.- pero si al día siguiente de la transmisión vuelves a comprar el mismo valor.- entonces no se puede compensar esa perdida, .- entonces cuando la puedo compensar? será cuando venda lo comprado al día siguiente de la ultima transmisión y que pasen mas de dos meses?A continuación te explico la situación exacta:

Antes de agosto tengo beneficios.
Compra de etfs del ibex en agosto.2500 títulos.
Venta de esos 2500 etfs a 31 diciembre.(10 am)
Compra de 2500 etfs (mismo producto) a 31 de diciembre. (12 am)

Puedes compensar esa pérdida en algún momento?

Saludos y gracias

#2

Re: Regla de dos meses para compensaciones

Buenos dias, en este artículo se explica mejor la Compensación de pérdidas y en concreto, la norma antiaplicación. Por lo que comentas, en la Declaración de la Renta de 2015, deberías tributar por esa pérdida (venta de ETFs del Ibex) y podrías compensarlo con otras ganancias generadas durante el año 2015; según tu caso, los ETFs se han comprado antes de los 2 meses de la venta (de agosto a diciembre, 5 meses) y tras la venta no queden acciones homogéneas en el patrimonio del contribuyente, en cuyo caso la pérdida patrimonial podrá imputarse íntegramente.

Aquí un forero lo explica muy bien: Aclaración: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Regla de dos meses para compensaciones

si el procedimiento fue asi realice varias compra-ventas en el año, siempre con ganancia, vendi en agosto todos los valores, tambien con ganancia ; volvi a comprar en esa fecha, y en diciembre vendi tambien todos los titulos pero con perdidas, hasta aqui todo claro, pero en el mismo dia de diciembre que vendi, volvi a comprar, osea no se si habia que esperar los dos meses despues de la fecha de la venta, para que no afectara a la compensacion.- y claro he comprado los mismos valores ETFs y los tengo, y claro se dice que se consideran recomprados si no pasan los dos meses, la verdad es que esto es muy embarazoso.- gracias por tu atencion voy a leer lo de este forero un saludo