Acceder

¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

18 respuestas
¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?
¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?
Página
1 / 3
#1

¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Hola,

Confirmé el borrador que me envió Hacienda el 30 de abril y desde entonces estoy esperando que me devuelvan los 1.000 € que me salía a cobrar.

Cuando compruebo el estado de tramitación en su página web, sale el mensaje: "Se está comprobando su declaración", pero ya hace casi cuatro meses que confirmé el borrador.

Si faltase algún papel, Hacienda se pondría en contacto conmigo, ¿no?

¿Hay alguna otra manera de comprobar que no haya ningún problema y que simplemente aún no han llegado a mi declaración?

Gracias por vuestras respuestas!

javi

#2

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Podríamos crear una asociación para presionar, jeje. Ya somos varios en esta situación...y cada día más!.
Individualmente nos darán largas hasta que les apetezca. O hasta que todos los bordillos de todas las aceras se cambien.
No te preocupes. Tienes tu justificante de entrega, y ahora es su problema. Salvo quiebra del Reino de España, ya cobraremos.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/302104-alguien-recibido-devolucion-irpf

s2

#3

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Gracias Instaladora,

En realidad no me comentas nada que no supiese ya, pero ya se sabe eso de: "mal de muchos...", y saber que hay más personas en la misma situación me tranquiliza un poco.

Creo que también me ocurre que hasta esta declaración, siempre había recibido el ingreso de Hacienda en los 30 días posteriores a la presentación de la declaración, y, claro, me mosquea que este año la cosa vaya así.

Además, no nos engañemos, es fácil hacer planes con ese dinero aunque no lo tuviese aún: en mayo lo esperaba para mi cumple, en junio para las vacaciones de verano, en julio para los gastos de las vacaciones... y ya estoy empezando a pensar en los Reyes, jajajaja.

Si la felicidad al recibir ese dinero es proporcional a la espera, esos 1.000 eurillos van a ser un orgasmo financiero en mi economía, jejejeje.

Gracias de nuevo, Instaladora, y propongo que anunciemos aquí cuando nos van pagando a los que todavía esperamos...

#5

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Pues yo me acercaría a la delegación de Hacienda que te corresponda a preguntar si hay algún problema. A mi padre le pasó algo similar y fue consultarlo y resulta que tenía que aclarar un detalle de la declaración. Sin embargo nadie le llamó antes ni nada.
Imagino que si fuera a pagar otro gallo cantaría.
Saludos.

#6

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Teóricamente Hacienda tiene de plazo hasta el 31 de diciembre, pero a mí un año me lo devolvieron en febrero, con algún interés de demora, pero si explicaciones.
Este año todavía no me han devuelto, y el año pasado fue sobre finales de septiembre...en fin paciencia.

Un saludín

#7

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

Hola Jpuerta,

Estate tranquilo. Pagar te pagarán. A mí una vez me pagaron a finales de septiembre 1100€. Coincidió que el año anterior había estado unos meses trabajando como autónomo. Entonces no sé qué pasa, que si hay combinación de autónomo y no autónomo se vuelven locos y tardan más jajaja.

Resumiendo, te pagarán ;)

#8

Re: ¿Cuándo me va a devolver Hacienda el dinero de la Declaración?

En mi caso no hay combinaciones complicadas ni situaciones especiales:

Llevo varios años con la misma situación y siempre declaro lo mismo: piso con hipoteca comprado hace 5 años, trabajo por cuenta ajena en empresa pública, mísero plan de pensiones y algún depósito en Ing ;-) Creo que es algo sencillo para los que trabajan en Hacienda, y siempre me han pagado como mucho en el plazo de un mes...

Es más probable que sea algo tan sencillo como que mi declaración ha ido a parar al montón de atrás, y simplemente es cuestión de tiempo... en fin!

Gracias por los ánimos a todos!