Acceder

Ayuda. 400 euros desempleados.

42 respuestas
Ayuda. 400 euros desempleados.
Ayuda. 400 euros desempleados.
Página
5 / 6
#34

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Cuando sale publicado en el boe, que la ayuda se hace con caracter retroactivo al 01 enero de 2009. decian que iba con caracter urgente la ley, pero....

#36

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Cuando entra en vigor la normativa, que los desempleado que dejaron de cobrar el paro el 01-01-09, tienen derecho a la ayuda. todavia esta congelado el asunto en el congreso de los diputados, o ya no hay pasta......

#38

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Hola, soy nuevo aqui;
buscando informacion sobre esta ayuda a desempleados he encontrado este pedazo de foro. Mi situación es la siguiente, creo que ya conozco la respuesta pero me gustaría asegurarme y ver si puedo hacer algo. Tengo 31 años y sigo viviendo con mis padres, se me agotó la prestación por desempleo en junio de 2009 y sigo sin encontrar trabajo. En mi unidad familiar mi padre recibe una pensión de 1850€ mensuales, en casa vivimos mis padres y mi hermano de 26 años, que está trabajando actualmente. ¿Alguien me puede asegurar si me corresponde o no la auda? y si es que no ¿cabe la posibilidad de hacer "algo " para beneficiarme? Se de gente que se han puesto una direccion distinta a la de los padres, pero a mi en el INEM me exigieron empadronarme y probarlo con contrato de alquiler y/o recibos de agua , luz , etc...
Muchas gracias.

#39

Re: Ayuda. 400 euros desempleados.

Me auto contesto:
Creo qe ya lo tengo claro: "Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 468 euros/mes en 2009 o 474,98 euros mensuales en 2010. Por unidad familiar se entenderá: Usted, su cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos." Por esto último me quedo fuera de la ayuda... Solo cabe independizarme. Va a ser que no

#40

Re: Ayuda. 400 euros desempleados

Buenas Tardes, soy desempleado y este mes se me acaba la prestacion social por desempleo y me gustaria saber que requisitos debo reunir para poder cobrar la ayuda de 420€.Vivo con mis padres y mi padre trabaja, por lo que creo que en este caso hacen la media de loa que ha percibido el+lo que he percibido yo.He leido en otro sitio que haciendo la suma de lo que hayamos percibido los 2 en 2009 y dividiendolo entre 12 meses, debe salir una media de 700€ mes para que me den la ayuda, es eso cierto?Estoy ensando en empadronarme en el piso en el que mi novio está de alquiler, sabeis si haciendo esto podria percibir la ayuda?Hoy he estado en el Inem consultando este tema y el asesor me ha dicho que "me empadrone con mi abuela" no sé si me estaba vacilando por que deben haber pasado por su mesa miles de personas en mi situacion, o es que si me empadrono con mi abuela que vive sola y tiene su pension, podria percibirla de verdad.Podeis ayudarme en este tema?Gracias de antemano por vuestras respuestas.Un Saludo.