Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación vivienda autoconstruida

5 respuestas
Desgravación vivienda autoconstruida
Desgravación vivienda autoconstruida
#1

Desgravación vivienda autoconstruida

Buenas tardes,
Me voy a autoconstruir una vivienda (ya tengo el terreno y el proyecto del arquitecto). La cuestión es que voy a hacer la vivienda en varias fases y parte de ella la voy a ejecutar yo (comprando los materiales). La pregunta es si voy a tener algún problema de cara a Hacienda, ya que no voy a poder justificar el gasto ni documentar con facturas gran parte del coste de la vivienda.

Por otra parte, qué IVA tengo que pagar a los albañiles que me van a a hacer la estructura y los cerramientos. (Es la parte de la vivienda que voy a contratar con materiales y mano de obra).

Gracias y un saludo

#2

Re: Desgravación vivienda autoconstruida

No acabo de ver por qué no puedes documentar con facturas los correspondientes gastos. Obviamente tu propio trabajo no constituye un gasto.
El IVA 10%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desgravación vivienda autoconstruida

En realidad el único gasto que no puedo documentar es la mano de obra ( excepto la de la estructura y cerramientos), ya que la vamos a ejecutar nosotros mismos, ya que tenemos conocimientos de albañilería.
Gracias

#4

Re: Desgravación vivienda autoconstruida

Pues eso, el autotrabajo no constituye un gasto. Por cierto, si pretendes desgravar por inversión en vivienda habitual te informo que ha desaparecido esa posibilidad en general.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Desgravación vivienda autoconstruida

Aprovecho hilo!! La autopromocion para construccion 1 vivienda nos permite que se cobre 10% IVA en materiales y demas conceptos de obra?

#6

Re: Desgravación vivienda autoconstruida

No. El IVA del 10 % es solo para algunas "entregas de obra". Hay varias condiciones, una de ellas es que el importe (base imponible), de los materiales aportados por el constructor no supere el 40 % del total.

A ese constructor los materiales le salen al mismo 21 % de IVA que si se compran directamente en almacén.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!