Acceder

Declarar arrás penitenciales perdidas

9 respuestas
Declarar arrás penitenciales perdidas
Declarar arrás penitenciales perdidas
#1

Declarar arrás penitenciales perdidas

He firmado un cto arras penitenciales para la venta de una casa, el futuro comprador empieza a amenazar con que me denunciará si no le arreglo unas humedades en el tendedero, según él cuando vio la casa (4 visitas hizo) no estaban y amenaza con demandarme por vicios ocultos, además de exigi que debo dejarle los muebles, pues en las fotos que tenía colgadas en internet el piso venía amueblado. le ofrezco devolverle su señal y que se busque otra vivienda,en principo acepta.
pero al final quería algo más, las arrás duplicadas.
es tal el acoso y las amenazas verbales de esta persona que decido no venderle el piso y devolverle las arrás duplicadas aún así perdiendo 15.000€ y la posibilidad de vender la casa, intento dialogar pero no coge el teléfono y me envía una cita notarial para firmar la compra-venta, acudo a la misma para devolverle las arrás, avisando previamente al notario de mi decisión. El día de la firma pido que se levante un acta notarial de la resolución del contrato aceptando el comprador las arrás duplicadas.
El disgusto de haberme encontrado con un ser humano así y haber perdido ese dineral casi me llevan a enfermar, ha sido un viaje al infierno.
Intentando superarlo ahora mi duda es si debo reflejar esas arras en la declaración de la renta, se lo pregunté en aquel momento al notario y este muy enfadado por no haber hecho la escritura de compraventa, me cobra el 50% de las escrituras 300€ y me amenaza que incluso hacienda me podría cobrar el 10% del valor de la venta aún no habiéndose hecho, dice que aún siendo un contrato privado habría que haberlo pasado por industria y liquidar los impuestos correspondientes.......?????? Es esto así????
Tendré problemas si reflejo esa perdida en la declaración de la renta??
Afortunadamente al cabo de dos meses apareció un nuevo comprador y la vivienda se vendió eso sí por un precio muy inferior, pero no tuve problema alguno.
Agradezco vuestras respuestas, no quiero perder más dinero en esta venta.

#2

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

sin tener ni idea, me parece increíble que hacienda quiera quedarse un 10% de algo que no ha existido!!! ya nos contarás

#3

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

Respecto del IRPF, quizás te sea de aplicación esta consulta al respecto, aunque es ya de hace unos años:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=contrato+arras&Pos=4

 

En principio, sí, puedes declarar la pérdida en el IRPF, con sus propias peculiaridades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

Perdona Cachilipox el link que me facilitas no me aclara mucho, por qué refieres "con sus propias peculiaridades"
Gracias de todas formas por tu contestación.

#5

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

increíble y surrealista, lo que no sé si la afirmación del notario era fruto de su enfado por no hacer la compra-venta, si yo le avisé con antelación por que no me avisa hasta este momento, parece que mi pesadilla sigue. De todas formas yo soy el que ha perdido si no lo incluyo en la declaración de la renta no creo que hacienda me diga nada.

#6

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

Me extraña que un notario pueda decir semejante tontería referente a Hacienda y encima mezclarlo con industria.
No veo qué es lo que pretendes incluir en tu declaración de la renta ni veo qué servicio te prestó el notario para cobrarte 300 euros ¿Te dio al menos la factura?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

#8

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

Si tengo la factura del notario. Y me cobra levantamiento del acta de rescisión e cto de arrás, escritura de hipoteca del presunto comprador, cuando le reclamo por que me cobra a mi esto, es cuando me amenaza con que tenga cuidad que HP me puede cobrar el 10 de trasmisiones no por las arrás sino por el precio de la vivienda que se puso en el contrato de arrás .
Lo que pretendo saber es si debo o no meter la pérdida de los 15.000€ que tuve que pagarle al presunto comprador.

#9

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

¿Quieres decir que le devolviste las arras (de 15.000 euros) duplicadas?, ¿o sea 30.000 euros? Si es así, ver para creer.

Si lo tienes convenientemente documentado, puedes declarar 15.000 € como pérdida patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Declarar arrás penitenciales perdidas

Sí devolví las arras duplicadas y no le vendí la propiedad, no te imaginas el agobio, las amenazas sobre los vicios ocultos, los muebles que tenían que ir con la casa si no me denunciaría, y un largo etc. Consideré que sería mejor perderlo de vista que seguir teniendo problemas una vez comprada la propiedad.