Acceder

Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

5 respuestas
Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta
Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta
#1

Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

Soy un joven menor de 30 años, en junio comencé a trabajar en una pequeña empresa un contrato de practicas cobrando 850 euros netos al mes, estuve trabajando 3 meses y 5 días, cogi 5 días de vacaciones y me pagaron los otros 2 y medio que me debian, yo recibi un total de 2685 euros, deje ese trabajo porque encontré otro, donde me estan reteniendo el 2% de irpf mi salario bruto son 935 euros al mes.

La duda es sobre si me va a tocar pagar a hacienda mucho porque en mi primer trabajo no me retenian nada de IRPF (seg social creo que si, es que no me han dado ninguna nomina...) he hablado con mi antiguo jefe y el me ha dicho que al cobrar menos de 15000 euros anuales no se me retiene nada, pero en mi nuevo trabajo cobro tambien menos de eso al año y me estan reteniendo... Es el primer año que trabajo y realmente no se muy bien como va esto pero tengo la opcion de pedir que me retengan mas en mi trabajo actual para luego no tener que pagar demasiado a hacienda. Alguien me puede ayudar a entender un poco mejor mi situacion?

El segundo trabajo es tambien un contrato inferior a 12 meses, temporal. Mientras que el primero era de practicas

#2

Re: Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

Si cobras menos de 12.000 euros brutos anuales entre los dos trabajos, no estarías obligado a declarar.

Aunque la declaración deberías de hacerla, por si el resultado fuese a devolver.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

Este año vas a tener 2 pagadores. Si el menor de los pagadores es superior a 1.500 euros y cobras en total más de 11.200 euros estarás obligado a hacerla, en este caso no lo vas a superar así que no tendrás obligación de hacerla, de todas formas pide el borrador por si te sale a devolver.

Cuando lo tengas lo verás muy claro, si te pone declaración no confirmable es que te sale a pagar pero como no tienes obligación de hacerla no tienes que hacer nada, y si te sale a devolver unos eurillos que ganas

#4

Re: Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

El límite de 11.200 euros, ha pasado a ser de 12.000 euros en el año 2015

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

Miprimer jefe me hizo un documento donde decía que lo que había mmm ganado es 3135 sin retenerme nada y sin gastos deducibles aunque yo neto recibí 2650 eso en 3 meses, entonces ahora eso debo sumarlo a lo que gano neto en este trabajo por 12 meses (938*12 = 11256) o solo por los meses que trabajo aquí hasta diciembre? Que serian 4 es que es una se las cosas que no entiendo

#6

Re: Duda sobre mi futura renta (IRPF) - declaración de la renta

Tienes que sumar los brutos de todos tus trabajos que vayas a tener en el año 2015.

En el segundo trabajo, como empezaste a trabajar a mediados, solamente por los meses trabajados hasta diciembre. Que según dices serían 938*4 meses.

Un saludo.