Acceder

IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

6 respuestas
IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.
IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.
#1

IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

Muy buenos días, tengo una duda con el IRPF de mis contratos, os explico mi situación laboral a ver si me podéis echar una mano.

Estoy contratada a 30h fijas, cobrando un sueldo bruto mensual 1.258,40€y neto de 1.030,83€ por lo tanto me retienen un 9,35%.

Este año me contrataron a 8 horas en otra empresa de febrero a junio, a 342,38€ brutos y 305,21€netos por lo tanto me retuvieron un 2%.

Actualmente me han vuelto a contratar ( la misma empresa) a 12h semanales, a 518,81€ bruto ( todavía no se el neto) y la retención me la han puesto a un 2%.

Me gustaría saber a cuanto me tengo que poner el IRPF de cada empresa para que hacienda no me pegue un susto el año que viene.

Estoy soltera, no tengo hijos a mi cargo y no tengo ninguna discapacidad. Solo tengo un alquiler del piso ( el año pasado me desgravo) que comparto con mi pareja ( esta a nombre de los 2).

Muchísimas gracias de antemano. Me gustaría poder cambiar el IRPF lo antes posible para que no me salga a pagar.

Olga Vegas.

#3

Re: IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

Buenos dias Andreu Jordi, ya estuve indagando pero solo me sale el computo total del IRPF que me sube a un 12 con algo, si mal no recuerdo. Pero lo que no entiendo es si debo sumar la parte proporcional, o sea un 10% en un trabajo y solo un 2% en el otro?

Gracias!

#4

Re: IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

Eso queda a tu libre albedrío.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

Estarás obligada a hacer la declaración en el 2016? Eso es lo primero que debes mirar

#6

Re: IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

Buenas, si que estoy obligada, porque en el 2015 tengo 2 pagadores y a más a más en la empresa actual donde estoy hubo una subrogación del contrato, por lo tanto consta como que he tenido 3 pagadores en un año y llego al mínimo para hacer la declaración.

Muchas gracias!

#7

Re: IRPF en contrato cuando hay 2 pagadores.

En el enlace del comentario 2:

-Suma todos los INGRESOS BRUTOS de las nóminas que piensas que vas a tener en el año. (Primer apartado de "Datos económicos")

-En gastos de seguridad Social, calcula el 6,5 % de los ingresos brutos. (Cuarto apartado de "Datos económicos")

-Vas a "Resultados" y verás el apartado "Ingresos de las retenciones e ingresos a cuenta"

Esa es la cantidad que en teoría dejaría la declaración a "cero" y la que tienes que comparar con las retenciones que te vayan a hacer en las nóminas de todo el año.

Ten en cuenta también, la posible deducción por alquiler si tienes derecho.

De todas formas, yo dejaría el tema tal como lo tienes y preferiría que la declaración me saliese a pagar.

Si te sale a devolver, estás adelantando un dinero a hacienda.

Si te sale a pagar, los vas a poder hacer en dos cómodos plazos el próximo año en junio y en noviembre.

Un saludo.