Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago IVA o itp ????

1 respuesta
Pago IVA o itp ????
Pago IVA o itp ????
#1

Pago IVA o itp ????

Buenas tardes, me pongo en contacto con el foro debido a que me ha surgido un problema en una compraventa de una vivienda.

somos una empresa de reformas y rehabilitaciones (autónomos) y pretendíamos comprar una vivienda para luego reformar y volver a vender ( a particulares). El problema ha venido cuando han intentado cobrarme ITP, ese impuesto no hay manera de compensarlo como el IVA y la operación resultaba a perdidas y finalmente se desestimo.

Mi pregunta es ¿no hay posibilidad de poder cambiar el ITP por IVA cuando compra un profesional con epígrafe en Hacienda para compra venta de viviendas ... a un particular, aunque sea segundas transmisiones?

porque sino ¿Cómo repercuto el IVA de la reforma de la vivienda, no se puede compensar con nada ?

Lo lógico es que ocurriera como con los promotores, ellos compran con IVA y compensan el IVA con la venta de la vivienda. Mirar a ver si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Pago IVA o itp ????

Si el que vende es un particular, no hay nada que hacer porque un particular no puede repercutir IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.