Acceder

Estado de la devolucion - IRPF

20 respuestas
Estado de la devolucion - IRPF
1 suscriptores
Estado de la devolucion - IRPF
Página
1 / 2
#1

Estado de la devolucion - IRPF

Hola amigos de Rankia.
Tengo una pregunta facilita aun no he recibido la devolución del irpf y segun veo el estado ha cambiado de se esta tramitando a ha sido tramitada.
Esto sin mas explicaciones por su parte lo que no se que significa ...
Me van a hacer el ingreso ya o que significa?
Cuanto puede tardar ahora?

Gracias amigos... :)

#2

Re: Estado de la devolucion - IRPF

¿Solamente te indica que ha sido tramitada?.

El mensaje estándar suele ser: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria".

Un saludo.

#3

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Solo sale estado tramitada

#4

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Pues no sé que decirte. Espero que ese mensaje que te aparece sea equivalente al que te he copiado en mi anterior comentario.

Y si efectivamente lo es, quiere decir que en breve te debería aparecer otro mensaje en que te comunican que tu devolución ha sido emitida con una determinada fecha y el número de cuenta donde van a transferir el importe.

Un saludo.

#5

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Muchas gracias por ser tan rápido
Luego haré una captura y la pongo

#6

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Echa un vistazo al comentario 942 del hilo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2740646-estado-devolucion-renta?page=63#respuesta_2932980

Me deja también extrañado que te haya cambiado recientemente el estado. Se rumorea que la Agencia Tributaria deja aparcado el trámite de devoluciones de IRPF desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Pero quién sabe si es solamente una leyenda urbana...

Un saludo.

#7

Re: Estado de la devolucion - IRPF

te mando enlace a la captura entro a mirar poniendo los datos manuales de la casilla x... no se si es por eso he leido que el sistema dejo de funcionar asi..

[img=http://k46.kn3.net/F/B/6/A/6/5/3A1.jpg]

#8

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Lo siento pero no había tenido hasta ahora conocimiento de ese mensaje.

Yo te recomendaría que, en el caso de que no te cambie en los próximos diez días (se supone que para es fecha ya se encontrarán a pleno rendimiento), te pusieras en contacto con la Agencia Tributaria para ver si te pueden dar alguna información.

Un saludo.

#9

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Corrijo mi anterior comentario.

Releyendo tu comentario, lo que veo en tu enlace es un mensaje de que tu BORRADOR ha sido emitido y no tiene ningún valor para ver como se encuentra el ESTADO DE TU DECLARACION que debes de consultar en:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2014.shtml

Pinchando en "Consulta devolución"-

Perdona por el lapsus.

Un saludo.

#10

Re: Estado de la devolucion - IRPF

ahi es donde entro y sale esto... :)

#11

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Pues eso y nada es lo mismo.

Eso quizás confirme, que el forero (enlace comentario 6) que había ido hace unos días a la Agencia Tributaria y le habían dicho que el ordenador de hacienda estaba de vacaciones, no le habían tomado el pelo.

Prueba a hacer la consulta a mediados de la próxima semana.

Un saludo.

#12

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Shinpum muy buenas, seguramente estas consultando a traves de la casilla 415 y este año esa via no es válida pues da error. Debes solicitar la clavepin o consultar a traves del numero de referencia. No o, si quieres esta y más informacion, pasate al hilo "estado devolucion renta" https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2740646-estado-devolucion-renta y si quieres tambien puedes unirte al po que creamos alla por mayo en facebook, te vas a enterar de muchisimas cosas y resolveras todas tus dudas https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/ ¡Un saludo!

#13

Re: Estado de la devolucion - IRPF

No sé si shinpum habrá conseguido acceder al estado de su declaración.

Pero por curiosidad, acabo de hacer una prueba ahora mismo y no he tenido ningún problema.

Funciona con normalidad.

Un saludo.

#14

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Muy buenas Batiscafo, este año, accediendo a consultar el expediente de tu declaracion a traves de la casilla 415, siempre sale "su borrador de la declaracion ha sido tramitado", a todo el mundo, y esa es la primera gestion que hace hacienda alla por el mes de febrero cuando te hace el borrador para enviartelo.Para que la consulta sea correcta debe poner "su declaracion....", no su borrador...¿ok?
Shimpum debió pedir, cuando aun estaba activo el servicio RENO, el numero de referencia....Ahora lo mejor que puede hacer es solicitar la clavepin o llamar al telefono de consulta del estado de la devolucion....O, si presentó telematicamente un borrador modificado y confirmado, el numero de referencia que aparece en el BORRADOR YA MODIFICADO AUN SIN CONFIRMAR (que no la referencia que aparece en el borrador ya grabado, es decir, en la declaracion ya presentada como tal) ES EL VÁLIDO PARA CONSULTAR EL ESTADO. ¡¡Un saludo!!!

#15

Re: Estado de la devolucion - IRPF

Todo eso que me cuentas ya se lo indico yo en el comentario 9 y es cuando shinpum dice que haciéndolo, no consigue entrar en el estado de su declaración.

Solamente sé que dice lo que ha hecho. Pero no sé si lo que ha hecho ni sé si ha sido de forma correcta introduciendo los datos apropiados. En este último supuesto era evidente que no sabría utilizar el sistema .

Me quedaba entonces la duda de que, en el supuesto de haberlo utilizado bien, el sistema había dejado de estar operativo durante algún tiempo. Por eso comprobé ayer si funcionaba o no.

Y el resultado fue: Funciona con normalidad.

Un saludo.