Acceder

Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.

3 respuestas
Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.
Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.
#1

Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.

Hola,
soy un nuevo en el foro y mis conocimientos de fiscalidad son nulos.

Busco información de como es la tributación por la plusvalía de venta de acciones en Holanda en vez de en España.

Mi situación es un poco desesperada. Tengo unos pequeños ahorrillos metidos en un fondo de inversión y necesito vender todo lo que tengo para poder ayudar a un familiar. Actualmente resido en Holanda desde hace 1 año y 10 meses.

Hablando con las personas que se encargan de gestionar mi cartera de inversión me han comentado que siendo residente en Holanda puede haber la posibilidad de tributar mucho menos por las plusvalías generadas por la venta de las acciones que en España (al menos eso es lo que tengo escrito en un papel que anote cuando me reuní con los gestores). Ellos no son expertos en materia fiscal y yo no tengo ni idea.

He buscado en el foro información similar y he encontrado algunos hilos pero la mayoría de la información que he leído no la he entendido.

Podría alguien explicarme en palabras ¨simples¨ que me recomendarían hacer en esta situación y si merece la pena contratar los servicios de un experto?.

En caso de que merezca la pena tributar en Holanda en vez de España se que debo contratar los servicios de un experto en la materia, especialmente si tengo que hacer algo con la hacienda holandesa (No hablo holandés). Alguien me puede recomendar un profesional en la materia?

Muchas gracias.

#2

Re: Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.

Tengo un amigo asesor fiscal que, en este caso, diría: bastante complicada es la fiscalidad española como para, además, conocer la holandesa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.

Me lo temía que fuese algo complicado, gracias por tu respuesta Juan Lackland.

#4

Re: Fiscalidad para plusvalias de venta de acciones y declarar dichas plusvalia en Holanda en vez de España.

Quizás puedas averiguar algo consultando en la embajada o consulado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.