Acceder

Fiscalidad valla publicitaria

3 respuestas
Fiscalidad valla publicitaria
Fiscalidad valla publicitaria
#1

Fiscalidad valla publicitaria

Hola a todo, me gustaría haceros una consulta, a mi padre, jubilado y con únicos ingresos su pensión de España y otra de Suecia, le han ofrecido instalar una valla publicitaría en un terreno de su propiedad, pagándole un importe de 1.500 eur. anual por ello, dicho pago se hará con una factura por lo que ha esos 1.500 se le sumará el IVA. Mis dudas son, ¿se tiene que dar de alta en Hacienda de algo?, ¿tiene que hacer la declaración IVA cada trimestre?, ¿tiene que hacer alguna otra declaración trimestral?, ¿en la declaración de renta lo tiene que declarar como actividad económica o como rendimiento inmobiliario?. Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Fiscalidad valla publicitaria

Buenas tardes.
Los ingresos por publicidad se consideran rendimientos de actividades económicas. Por lo tanto, es necesaria el alta en Hacienda en el epígrafe correspondiente, además de las declaraciones trimestrales (y anuales ) de iva e irpf .
Puesto que los importes que mencionas no superan el salario mínimo interprofesional en cómputo anual es perfectamente compatible con su pensión de jubilación.
Si deseas ayuda para su gestión puedes contactar con nosotros.
Un saludo

#3

Re: Fiscalidad valla publicitaria

Pudiera ser un arrendamiento inmobiliario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Fiscalidad valla publicitaria

Estoy de acuerdo con Juan Lackland, se trata de un rendimiento de capital inmobiliario.
El alquilar un terreno para instalar una valla publicitaria, no es un rendimiento de actividad económica. El dueño del terreno no desarrolla una actividad publicitaria, únicamente cede el terreno.

Saludos.