Acceder

Herencia recibida y declaración renta

2 respuestas
Herencia recibida y declaración renta
Herencia recibida y declaración renta
#1

Herencia recibida y declaración renta

Hola a todos.
Quisiera consultaros porque ando muy perdido y asustado con este tema.
Estamos en proceso de recibir una herencia de unos 50000€ cada uno de los herederos y una parte cada uno de dos viviendas (25%).
Hemos pagado las plusvalias correspondientes y el impuesto de sucesiones, amén de notaria, registro,gestoria,testamentaría, etc.
Bueno, mi pregunta es como repercutirá esto en la declaración de la renta del año próximo?...Entiendo que se tratará de un incremento patrimonial, pero ya hemos pagado el impuesto de sucesiones (bonificado en Madrid) y las plusvalías municipales.
¿me afectará como sospecho a la escala de gravamen la cual ahora por mi nivel de ingresos ronda el 22% y tras el incremento patrimonial me subirá hasta el posiblemente 45%?....
Ando un poco asustado la verdad, por lo que agradecería algo de luz al respecto.
Gracias

#2

Re: Herencia recibida y declaración renta

No, por ese incremento de patrimonio ya has pagado en el impuesto de sucesiones, no querrás volver a pagar por él, ¿no?. En el IRPF se paga desde la fecha de adquisición por los rendimientos de esos bienes, es decir, los intereses generados, los alquileres, y en el caso de inmuebles vacíos, por imputación de rentas inmobiliarias.

Un saludo

#3

Re: Herencia recibida y declaración renta

Gracias leopol72.
No sabes el peso que me quitas de encima.....
Salu2