Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el pago del IBI

2 respuestas
Duda sobre el pago del IBI
Duda sobre el pago del IBI
#1

Duda sobre el pago del IBI

Hola,

quería hacer una consulta sobre una deuda que me surge, si en un contrato de arras para la compra de una vivienda se acuerda pagar el IBI según el tiempo de uso de la vivienda, el comprador tendría que pagar al vendedor la parte proporcional desde la fecha de la compra en adelante.

Pero como el que realmente esta obligado a pagar todo el importe del IBI es el propietario a 1 de enero del año de la compraventa, el comprador se podría echar para atrás y no pagar la parte del IBI que le correspondería.

El motivo es por mala fe del vendedor al intentar hacer pagar de mas al comprador al presentar recibos que no corresponden a la realidad.

Gracias

#2

Re: Duda sobre el pago del IBI

Yo creo que los contratos son para cumplirlos, independientemente de quién sea el obligado de cara al Ayuntamiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre el pago del IBI

Si habéis acordado esa cláusula en el contrato ha de respetarse y el hecho de que el otro no cumpla no te da derecho a incumplir a ti.