Acceder

Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

4 respuestas
Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?
Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?
#1

Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

Como sabemos los autónomos del Estado Español, siempre están en boca de todos los políticos, eso si durante los 15 días de campaña electoral, luego de ellos se olvidan y adiós muy buenas.

Al igual que los sueldos de los asalariados que pueda tener un autónomo, y sus respectivas cotizaciones sociales, con los autónomos no ocurre lo mismo, son deducibles las cotizaciones sociales, pero no así la base que la genera, cosa que considero que es una GRAN DISCRIMINACIÓN para este colectivo que supone el 80-90% del empleo en España.

Que pensáis sobre ello? Seria viable una demanda al estado por discriminación?

Ahí dejo el tema abierto.

#2

Re: Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

pues parece sencillo.

Porque ningún sueldo está exento de tributación y porque se supone que son deducibles los gastos.. pero el sueldo del autonomo sería un ingreso del mismo autonomo. Si quieres puedes deducirlo, pero cuando pongas los ingresos acuerdate de sumarlo.

Un autónomo que paga un sueldo deduce el sueldo que le paga al trabajador porque es un gasto; pero el trabajador paga por este sueldo.

Si un autónomo quiere deducirse su sueldo, luego tendrá que pagar por él, porque se lo cobra. Es decir, se podría restar y sumar, pero esto haría que quedase igual.

creo que la demanda por discriminación no iría a ningún lado.

#3

Re: Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

No sé dónde está esa discriminación. Ten en cuenta que si ese sueldo fuera deducible, por otro lado habría que tributar por dicho sueldo y al final el autónomo pagaría lo mismo que ahora.
Como decían en la tele, las gallinas que entran por las gallinas que salen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

Porque los beneficios del empresario autónomo son sus ingresos.

Saludos.

#5

Re: Por qué el sueldo del propio autónomo no es deducible fiscalmente?

Creo que es la mayor tontería que he leído en mi vida, y he leído muchas.