Acceder

Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.

3 respuestas
Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.
Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.
#1

Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.

Buenas noches

A principios de los 80 compre acciones de El Aguila. Las acciones dejaron de cotizar en bolsa en 2002 tras Opa de exclusión a la que no acudí, bajo el nombre de Heineken que se fusionó previamente con El Aguila. En 2014 Heineken me ofreció comprar mis acciones y acepte.

En la operación he obtenido cierta ganancia patrimonial. Mi consulta se refiere a si siendo unas acciones tan antiguas y habiendo sido excluidas en 2002 la plusvalía ya esta exenta de declarar y en caso contrario como se calcula en este caso tan particular.

#2

Re: Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.

Dada la antiguedad, su posible plusvalia se encuentra exenta (anterior al 31-12-91).

Se declara en la Casilla 319 del PADRE y se indica (adquiridas antes del 31-12-91), el programa calcula la plusvalia y la deja exenta.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.

Gracias por responder . Saludos

#4

Re: Re: Fiscalidad de acciones antiguas excluidas.

Tengo Acciones Al Portador emitidas por Institución de Crédito que por sucesivas fusiones actualmente es Banco Santander México.
Pretendo:
1.-La Conversión de dichas Acciones Al Portador a Acciones Nominativas.
2.- El Registro en Banco Santander Mexico de las Acciones ya convertidas en Nominativas.
3.- El Pago de los Dividendos correspondientes hasta la fecha actual.
Mi oferta es negociar una comisión a favor de quien esté en posibilidad de llevar a cabo las tres pretensiones mencionadas con anterioridad.