Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual

2 respuestas
Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual
Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual
#1

Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual

Hola y gracias de antemano.
Ayer me hicieron la declaración de la renta en una delegación. La funcionaria me dice que no puedo deducirme como años anteriores la vivienda. Es un piso que compramos mi mujer y yo en 2006 y habitamos hasta 2013. Ya en 2014 por no encontrar trabajo en la zona, residimos en Madrid.
Quisiera saber si existe algun supuesto o excepción a lo que es vivienda habitual (de todas formas no entiendo muy bien la definición de vivienda habitual por parte de Hacienda);
También quisiera saber si el hecho de que este sea el primer año de no poder deducirme la vivienda, me impediria hacerlo en un futuro cuando resida alli. Es decir, que porque este año no pueda, no pueda hacerlo nunca mas....
Gracias de nuevo.

#2

Re: Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual

Vivienda habitual para Hacienda. La que resides 183 días al año.
De momento deducción eliminada.

#3

Re: Cuando se puede volver a deducirse por vivienda habitual

Si has desgravado por esa vivienda antes de 2013, no pierdes el derecho a hacerlo en el futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.