Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración IRPF conjunta

2 respuestas
Declaración IRPF conjunta
Declaración IRPF conjunta
#1

Declaración IRPF conjunta

Buenas tardes.
¿Es posible que al realizar la declaración conjunta a mi cónyuge le salga como resultado a pagar un importe mayor (700 euros más) que si realiza la tributación individual? ¿La deducción por tributación conjunta se incorpora automáticamente al programa Padre? ¿Puede que exista alguna otra deducción por ser conjunta que no figure en la declaración? Al hacer la conjunta, ¿es correcto que como mínimo familiar nos figure a cada uno 5151 euros?
A mi la declaración individual me sale a devolver el importe íntegro retenido y mis ingresos fueron inferiores a 7200 euros brutos.
Los ingresos de mi marido fueron inferiores a 18500 euros brutos (con más de un pagador).
Gracias.
Un saludo.
Natalia

#2

Re: Declaración IRPF conjunta

El programa PADRE, realiza mediante las declaraciones individuales de DECLARANTE -CONYUGE , la Modalidad de CONJUNTA.

El programa solo admite incorporar datos de forma individual y el, de forma automatica confecciona la CONJUNTA

Lo mejor es si se utiliza el PADRE, es hacerlo de forma que el propio programa incorpore de forma automatica los "Datos Fiscales" de ambos , solo le teneis que ir dando las referencias fiscales de cada uno de vosotros, y confirmado las preguntas que hace el programa.

En el menu de "Resumen de Resultados" tienes las TRES modalidades las DOS individuales y la Conjunta , para poder elegir la modalidad que mas os beneficie.

No es extraño que sea mas conveniente las Individuales por la tarifa progresiva del impuesto , pero el PADRE te lo dice con exactitud.

Saludos

#3

Re: Declaración IRPF conjunta

Si la pones en modo conjunta verás cosas que en modo individual no aparecen, como la reducción de base de 3400 euros.

Los 5151 euros es por declaración, de tal forma que si presentáis una sólo se le aplicará a esta y si presentáis dos 5151 a cada una por separado.

Tal y como os indica Lunático lo mejor es ver el resultado de las dos individuales, sumarlos y compararlo con la conjunta y actuar en consecuencia.