Acceder

Declaracion dividendos

2 respuestas
Declaracion dividendos
Declaracion dividendos
#1

Declaracion dividendos

estoy un poco perdida. no se muy bien como tengo que declarar la venta de derechos

el 25 de mayo compre 10775 acciones del Banco Sabadell al precio de 2,317.
el 28 de mayo hay ampliación de capital y se nos concede 1 derecho por cada acción y 0,01 en acciones de auto cartera
el 11 de junio vendo en el mercado todos los derechos a 0,039 cada derecho
el 11 de junio vendo todas las acciones (10775 titulos) a 2,347
el 15 de junio nos asignan también 46 títulos de autocartera al precio de 2,338
el 15 junio nos abonan 0,17 de los derechos sobrantes

entonces cómo lo declaro. ¿¿precio de compra 2,317-0,39?? y multiplico por 10.775 titulos para obtener el coste total de compra??
¿¿precio de venta 10.775e x 2,347??

y que hago con los 46 titulos cuando los venda?? cuál habrá sido la fecha de compra y el precio de compra???



#2

Re: Declaracion dividendos

Hola angelabellavance, 

tal y como dices el valor de los derechos minorará el precio de compra de las acciones y tributará como ganancia patrimonial. Las operaciones considero que son correctas. 

A partir de 2015 tributa como ganancia derivada de transmisión el importe obtenido en la venta de derechos preferentes de suscripción y esta será una ganancia sujeta a retención a cuenta. 

Puedes encontrar más información en este post sobre la declaración de los derechos de suscripción preferente en el IRPF. 

#3

Re: Declaracion dividendos

Creo que tu cuenta es correcta, aunque te falta sumar las comisiones en la compra y restarlas en la venta.
Los 46 títulos serían del 28 de mayo a 0€ y los 0,17€ creó que es incremento patrimonial de 2015

Guía Básica