Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta

3 respuestas
Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta
Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta
#1

Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta

Hola a todos, me decidí a vender un paquete de acciones de telefónica (muchas serán comprada y otras dadas por telefónica) por un valor de 2976,78 €, no recuerdo el valor de compra ni desde que entidad las compré y ahora no me incorpora estas ventas a mi declaración. Me pueden decir qué valor de compra tengo que poner y en qué casilla la consigno? Gracias a todos.

#2

Re: Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta

Todo inversor debe tener controlada su inversion, son los unicos papeles de todos los qie nos inundan los Bancos , que deben ser guardados, los jutificantes de compras y de ventas.

Has tirado las escrituras de tu casa ?.

Bueno despues de la "regañina" vamos a ver si se te puede ayudar:

Son TEF , cuantas acciones has vendido y en que fecha , y sobre que año y mes las adquieres, por tener una base.

Saludos

#3

Re: Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta

Lunatico, antesde nadaagradecerte tu respuesta tan rapida. Si, llevas toda larazón, deberia de haber guardado todos los papeles, pero no fue así, creia q hacienda lo sabia todo. En fin he preguntado a los bancos y he podido rescatarcalguna informacion. Estas acciones de telefonica las vendí formaban parte de un paquete aun mucho mas grande q he ido acumulando a lo largo del tiempo,( me acuerdo q una vez se dividieron por dos y pase a tener el doble, otras de acciones q te "regalan" en vez de dar dinero. Y lo mas importante q ya no me acordaba, 770 acciones q venian de un producto de banesto a tres años q si no se cumplia unas condiciones te cambiaban no se q parte del dinero invertido en acciones de telefonica ( he podido rescatar esta informacion y la tengo en mi poder), o sea que tengo accines de telefonicade muchas madres y precios. Las q sí tengo informacion de compras son de estas ultimas, a 19 y pico € en el 2012. Yo vendi 241 acciones sobre 13 euros, ¿puedo asumir q estas son del paquete de 770 acciones del producto de banesto? , de las demas acciones no tengo informacion de compra alguna. ¿En qué casilla debo consignarlas?. Gracias de nuevo.

#4

Re: Ventas de activos financieros de más de un año. No recuerdo valor de adquisición - declaración de la renta

Perdona pero no me entero de nada:

La pregunta es...

a).-Cuantas acciones de TEF componen tu cartera, antes de vender en el 2014.
b).-Cuantas vendes en este 2014 y en una sola vez o en varias veces , cuantas dada vez.
c).-En que año se realizo la primera compra.
d).-En que año se canjeo lo de Banesto , porque importe.

Los movimientos normales de esta accion han sido los siguientes :

el 12/07/99 se hace un solit de 3 x 1 , dan TRES nuevas acciones por UNA antigua.
el 05/11/99 se da un ampliacion de 1 x 50 , UNA nueva accion por 50 en cartera
esta misma operacion se repite 05/01/2001 - 06/03/2001 -25/01/2002 - 22/03/2002 -28/01/2003 -11/03/2003 (todas 1 x 50)
El 20/06/2005 la ampliacion es de 1 x 25
En el 2012 la ampliaciones de 1 x 38 .

Si por ejemplo partes de 500 acciones en año 2000 , al final del 2013 tendrias 605 acciones. todas con fecha de adquisicion año 2000 y cste el que sembolsaras en este 2000.

Pero debes partir de una base para llegar al numero de acciones en cartera antes de la venta del 2014 . Si has vendido antes de esta cartera que precios has considerado, ya que siempre se toman las mas antiguas.

Saludos