Acceder

Ingresar dinero en banco despues de dos años

24 respuestas
Ingresar dinero en banco despues de dos años
Ingresar dinero en banco despues de dos años
Página
1 / 2
#1

Ingresar dinero en banco despues de dos años

hola amigos a continuacion voy a exponer u tema que me tiene preocupado aunque igual no hay ningun problema...

hace ahora dos años recibi una indemnizacion de 80000 euros que no tributaba por que estaba exenta al ser por daños de la administracion y nada mas que me la ingresaron en cuenta pues saque el dinero cancele la cuenta y lo ingrese en una caja de seguridad de un banco donde sigue estando hasta ahora.

ahora pues quiero sacarlo de esa caja de seguridad y meterlo nuevamente en mi cuenta pero me pongo a leer internet y me tiemblan las piernas por que pone que si no justificas bien el dienro puede que hacienda no se crea que es el mismo dinero y te haga tributar como incremento no justificado.

entonces me gustaria saber que opinais de como lo tengo justificado y si asi valdria ante una posible llamada de hacienda.

finiquito del seguro de la administracion con ese importe donde justifico la procedencia

certificado de cancelacion de cuenta donde saco el dinero fecha dia 25-8-2013

recibo de ingreso del seguro en mi numero de cuenta que es la que cancelo el 25-8-2013

contrato de alquiler de caja de seguridad donde meto el dinero el dia 25-8-2013

certificado del banco que dice que no e abierto la caja desde el dia 25-8-2013

acta notarial en el dia de apertura y correspondiente ingreso en cuenta que ese dinero sale de esa caja de seguridad,me acompañaria un notario.

esta acta notarial mas el certificado del banco diciendo que la caja no se abrio desde ese dia 25 demostraria que es el mismo dinero pienso yo por logica.

que os parece?creeis que tendre problemas? la verdad que pense que mi dinero lo puedo tener donde quiera y igual pues no hay mucho problema y soy yo el que me preocupo de mas y tan solo con justificar la procedencia pues ya valdria y hasta lo del notario es una exageracion no se no soy experto en este campo asi que me gustaria saber vuestras opiniones y consejos.

en hacinda pregunte a modo consulta y dicen que si justifico la procedencia pues ya esta pero leeo internet y da miedo.

muchas gracias a todos por sus respuestas saludos

#2

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

hola por cierto soy de Madrid y vivo en Fuenlabrada por si es importante la comunidad autónoma,muchas gracias

#3

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Con esa documentacion que aportes no solo a la AEAT si te lo solicita, sino tambien al Banco donde ingresas el dinero , no tienes problemas.

Te comento lo del Banco , porque tambien son responsables de denunciar los posibles blanqueos de dinero.

Saludos

#4

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

hola e pasado por un asesor fiscal y me dice que puede que tenga problemas y que según que inspector me pille pues que puede prestar liquidación y llegar al administrativo, es posible con todas estas pruebas,me dice que lo mejor es ingresar poco a poco y así el mete mano en como hacerlo que opinais por favor gracias

#5

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Cobraste 80.000 €.

Sacas 80.000 € de cuenta corriente, y lo metes en caja de seguridad.

Caja de seguridad que alquilas a la vez que realizas la retirada del dinero.

Años después cancelas alquiler de caja de seguridad, y efectúas ingreso de 80.000 €.

Por el importe, obviamente es una operativa muy visible, y que podría ser que hasta te preguntasen algo. Pero efectuada así creo que es como muy explicable y visual. Y sin trascendencia tributaria.

Pero... Aconsejado por un "experto", decides hacer lo siguiente:

Hace años "desaparecieron" 80.000 € de tu patrimonio visible. No se sabe de forma fehaciente a que destinaste ese dinero. Además, alquilaste una caja de seguridad, que puede ser usada para muchos fines, incluso ilícitos.

Años después empiezas a recibir pequeñas cantidades habituales y periodicas...

No se a ti que te parecería, pero a ojos de hacienda eso podría ser el resultado o los beneficios de algún tipo de inversión o actividad económica oculta... Legal, pero no declarada, o quizás incluso procedente de algún ilícito...

Preguntar e indagar es obligado. Y las presunciones no te son muy favorables.

Más que hasta el administrativo, en este caso yo veo que el abogado te lo va a llevar hasta el Superior.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

hola gracias amigo entonces que me aconsejas,crees que con el notario no justificó bien que es el mismo dinero, que podría hacer,el abogado dice que tengo buenas pruebas pero que hacienda me puede plantear problemas.

#8

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Lo del notario lo veo quizás algo excesivo. El dinero en efectivo no es ningún material ilícito precisamente.

Lo importante es que ante una pregunta o requerimiento de hacienda, puedas ofrecer una explicación sólida y razonable. Y cuanto más sencilla, mejor.

Lo que yo me preguntaría es: si has decidido volver a bancarizar ese dinero, ¿porque no lo haces de golpe, y en cambio va apareciendo de a poquito? Vería un claro intento de ocultar. ¿Ocultar que y para que? ¿Acaso su procedencia es ilícita?

Más que una estratégia para evitar la pregunta de hacienda, quizás es mejor tener una buena respuesta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

la verdad que es mas o menos como mi caso, no se si hice bien las cosas o mal en su día pero tengo la procedencia que es la indemnización, tengo la justificación de que estuvo en el banco todo este tiempo ya que en el mismo día que canceló la cuenta lo meto ese mismo día en caja de seguridad y no se vuelve a abrir hasta el día que retire el dinero otra vez de esa caja, el banco me certifica que no se abre la caja nunca después del ingreso y el notario da fe de que ese dinero sale de hay.
a partir de esto no se como justificar mas que es lo mismo yo lo veo claro pero no se hasta que punto hacienda te deja tranquilo o va a por todo por muy claro que este.
me gustaría saber que haríais vosotros con vuestra experiencia en fiscalidad y también con mis pruebas.

#10

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

chachilipox te agradezco mucho tus comentarios, sería una justificación clara decir que en ese momento no me fiaba del sistema bancario y el banco no me ofrecía un interés razonable, o tienes que explicar que estas en proceso judicial y tu abogado te aconseja que lo saques del banco porq en principio era mejor en aquellas circunstancias y después de que pasa ese proceso judicial pues mi abogado decide que ya es el momento de hacerlo.
no se si bien o mal esa decisión de mi abogado pero yo soy cocinero y te pones en manos de abogados para que te den unas pautas y yo las seguí acertadamente o no
gracias amigos que opináis

#11

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

chachilipox yo lo quiero hacer todo legal es decir ingresar todo de golpe por que es dinero licito y llevar mis justificantes donde sea que para eso los tengo ,creeros que es un tema que ya me esta quitando el sueño

#12

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Hola.
Algo parecido me ocurre a mí, retiré 80.000€ del banco y se los preste a mi hermana, ahora empieza a pagarme, y pienso reintegrar en banco, me planteo una de estas 2 opciones:
1) Hacer un contrato privado, firmado por ambos y DNI correspondiente, en el que exponga este tema.
2) Hacer el reingreso de forma normal en el banco, presentando datos de retirada de dinero y reintegro.
No he ido ni a hacienda, ni profesional: me dijo que redactara un documento privado y así lo hice
¿En ambos casos es necesario ir a hacienda,? hoy intenté ir ,y no pude todo es por internet
¿Será mejor que los papeles ya formalizados lo haga un gestor?

#13

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

hola evangelista no has ido a ningún asesor, la verdad que hoy estube en dos el primero me dijo que Me aconseja meterlo poco a poco aunque dice que silo meto de golpe con las pruebas que tengo puede que salga bien y el segundo me dice todo lo contrario que lo meta de golpe y que con las pruebas justificó bien el dinero aunque cualquier funcionario cpuede presentar liquidación aunque luego puede que se anule

#14

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Lo más adecuado (y gratuíto) es siempre que se haga un préstamo, desde el momento cero, pasar por Hacienda y presentarlo. ¿Qué hacer ahora? Pues personalmente pienso que por pasarlo ahora por Hacienda no va a pasar nada y te puede quitar algún disgusto.

Y complicado que te diligencien el contrato por Internet... Al final vas a tener que pasar por allí físicamente, sin perjuicio de que te hagan rellenar los formularios e imprimirlos por Internet.

#15

Re: Ingresar dinero en banco despues de dos años

Hola.
El tema es muy complejo, el primer asesor me dijo que le dejase unos diás porque el tema requería tiempo, y mo lo tenía claro, aunque ingreses pequeñas cantidades, en el SANT ya me dijo que el mínmimo para declarar es de 1000€, y no 3000€, y si es así llevaría mucho tiempo.
Un saludo.
Yo sigo averiguando y la semana acudo a asesoy y hacienda