Acceder

Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual

3 respuestas
Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual
Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual
#1

Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual

Una empresa de telecomunicaciones me paga trimestralmente por tener en mi vivienda habitual unas antenas. Dicha empresa lo declara en el modelo 18O como rendimientos del capital inmobiliario, realizando la correspondiente retención y a mi me aparece en el borrador como datos no incorporados con el concepto de arrendamiento de inmuebles. ¿como debo yo declararlo en mi IRPF? Gracias

#2

Re: Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual

Entiendo que es una vivienda unifamiliar y no una Comunidad de Vecinos, y ademas tu residencia habitual.

Se declara como renta en la Casilla 051 del PADRE - Uso "Arrendamiento".

En la Casilla de Rendimientos , el tipo es el "3" , se declaran los ingresos integros y la retencion.

Saludos

#3

Re: Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual

Muchísimas gracias.

#4

Re: Tributación en el IRPF de importe percibido por el alquiler de antenas en mi vivienda habitual

Hola Lunatico, tengo una duda: ¿éstos rendimientos no tendrían la naturaleza de ganancia patrimonial que no deriva de transmisiones? De la forma que expones estamos incluyendo la vivienda habitual en un apartado que dispone "excluída la vivienda habitual", y el importe tendría la naturaleza de rendimiento de capital inmobiliario, como un alquiler del inmueble a disposición de otros.

Gracias.