Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?

2 respuestas
Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?
Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?
#1

Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?

Hola,

En NOV 14 compre 2584 tit de unas acciones y las vendi en DIC 14, teniendo 300 de perdidas, en ENE 15 volvi a comprar el mismo valor 2994 tit. que vendi el mismo mes obteniendo plusvalia de 100 €.

En la renta de este año entiendo que solo aplica la primera operación, no? tendria que marcar la casilla de homogeneas ya que he vuelto a comprar antes de 2 meses?

el año que viene se supone que puedo seguir compensando la perdida?

gracias.

#2

Re: Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?

Buenas tardes, como la recompra de las acciones la has hecho en menos de dos meses, aunque haya cambio de año, se considera que no cumplen la norma y deberías aplicar la norma antiaplicación, además de que son plusvalías a corto plazo y tributarán en la base imponible general.

No podrás compensar la pérdida, porque has hecho una recompra de los mismos valores. Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal a consultarle tu caso exacto. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Acciones homogeneas aplica a ejercicios direferente?

Efectivamente , este 2014 declaras la venta con perdidas Casilla 278 y debes marcar la Cuadricula de "No imputacion de perdidas".

En el proximo ejercicio 2015 , si despues de la venta de enero-2015 , no realizaste mas recompra hasta pasados los dos meses desde la venta con perdidas del 2014 , podras en el 2015 declarar la venta con ganancias de esta ultima venta del 2015 y aplicar las perdidas "cautivas" del 2014. Casilla 385 en este PADRE-2014 ( la que sea equivalente en el PADRE-2015).

Saludos