Acceder

Duda deducción maternidad

4 respuestas
Duda deducción maternidad
Duda deducción maternidad
#1

Duda deducción maternidad

Buenas tardes.
Tengo que hacer una renta que la mujer estuvo trabajando durante todo el 2014 y en los datos de hacienda le viene desde enero a diciembre las cuetas de cotiz. devengadas, hasta ahi vale. En el programa de la renta pone que indique el periodo en el que realiza actividad por cuenta propia o ajena, ahi tengo que poner todo el año no? es que descarge los datos desde hacienda y hacienda solo tiene marcado seis meses, cuando ella trabajo todo el año y ya tengo esa duda.

Y otra caso es que si en el 2014 trabajo tres meses, y luego estuvo de baja por riesgo de embarazo y luego la baja de maternidad, en este caso tambien se puede deducir todo el año?

Espero que alguien me pueda ayudar porque leo por ahi pero veo una cosa y por otro otras y estoy algo liada, gracias

#2

Re: Duda deducción maternidad

En primer lugar, ese desfase de fechas me suena muy muy raro... Yo pasaría antes por Hacienda para ver por qué no la ponen todo el año.

En segundo lugar, si cumple los requisitos del niño, estar dada de alta en la Seguirdad Social,... Aunque esté de baja por maternidad o por riesgo de embarazo no debería haber problema.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Duda deducción maternidad

gracias kyrie. Lo volvi a pasar los datos y me da la opcion de marcarlo yo algo hic que no me acordaba, ya le pregunte a ella y dice que trabajo todo el año asi que tendre que marcar todo, y en el caso de la que tuvo el bebe en julio pues declarlo desde ese mes, por lo que entiendo gracias

#4

Re: Duda deducción maternidad

Muy buenas Ana en el primer caso, si la mujer ha trabajado durante todo el año y el hijo no ha cumplido los tres años ni tampoco ha cobrado ella nada por anticipado de la deduccion, no entiendo por qué en los datos fiscales proporcionados por la AEAT solo venian seis meses marcados, opino como Kyrie lomthe, es raro...pero si te da la opcion el padre de marcarlos todos pues tú marcalos.

El segundo caso si está claro, pues la deducción solo comienza a aplicarse a partir del mes de nacimiento del niño y se extingue el mes que cumple los tres años (ese mes ya no se deduce), por lo tanto, si el niño nació en julio y ella estaba dada de alta en ese mes, da igual si antes, durante o despues del nacimiento, si en julio ella estvo dada de alta ese mes ya se deduce aunque te hacen la proporcion claro. Ahora bien, antes de nacer el niño, no corresponde nada, de julio para atras no puede deducirse nada.
Un saludo.

#5

Re: Duda deducción maternidad

Muchas gracias. Si el segundo cas es que no me di cuenta al ver en los papeles deducción y todo el año la cotiz. devngada me lie pero claro es cuando nace jajaja pues nada asi lo pondre que esta bstante claro muchas gracias