Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta

2 respuestas
Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta
Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta
#1

Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta

Hola a todos! A ver quién puede ayudarme.
Mi padre está en Estimación objetiva agrícolas. En la casilla 152 marco la actividad 1 y en la información adicional marco "SI" en "cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica cumpliendo los requisitos exigidos".Ahora en el producto 10 incluyo todos sus ingresos con su porcentaje y da un rendimiento neto. en la misma pantalla y justo debajo, aparece en blanco la casilla " Rdto. neto que procede de regadío por electricidad".
mi pregunta es: ¿Qué he de poner ahí? El rdto. neto total (hay ingresos por cultivo y por subvención)que me aparece justo arriba, sólo la parte que corresponde al cultivo o hay que calcular un porcentaje de alguno de ellos o de todo?
Os pongo ejemplo:

cultivo 10.000 x 0,37 % = 3.700
subvención 1.000 x 0,37 % = 370

total: 4.070.

Debajo " Rdto. neto que procede de regadío por electricidad": 3.700?? ó 4.070??

Cuando cierras esa pantalla, en la casilla 163 aparece automáticamente 0,80 (el índice correspondiente), pero no se el importe de antes para que en la casilla 166 me aparezca el importe correcto.

Espero haberme explicado.

Gracias por adelantado

#2

Re: Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta

El cultivo y la subvención recibida han de ir siempre juntos, pues los dos son rendimiento de la explotación.

¿Y para qué te pide el programa qué parte del rendimiento proviene de regadío por electricidad? Pues porque, si bien en tu caso todas tus tierras se riegan con energía eléctrica (o al menos entiendo que es así y que cumples los requisitos), puede haber casos que sólo una parte de las mismas rentas pueden aprovecharse de dicho coeficiente pues no todas las tierras se riegan usando electricidad.

Salvo mejor opinión.

#3

Re: Índices correctores en estimación objetiva agrícolas - declaración de la renta

Ok y muchas gracias Kyrie lomthe.
Voy a terminar por fin la dichosa declaración y poner todo el rendimiento neto de mi padre ahí (los 4.070 del ejemplo).
Ahora que te leo, entiendo lo de "parte". Hay gente que tiene tierras de regadio y de secano y estas últimas no entrarían, claro.