Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta

3 respuestas
Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta
Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta
#1

Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta

Buenas

Tecleando la declaración de la renta en el PADRE el traslado automático de datos mete la información solo de cuentas y depósitos nacionales, con la parte de los extranjeros los añado y al añadirlos me genera una especie de aviso de que "no estoy poniendo la retención" y al final si que incrementa correctamente la parte "a añadir", que me imagino que internamente es calculada como parte sin retención y se le aplica el 20% aproximado ese de impuesto

¿Lo habeis hecho todos así?

Es la primera vez que incorporo este tipo de datos y estoy un poco pez

Gracias

#2

Re: Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta

Es correcto añadir en la Casilla 024 los brutos de los dividendos extranjeros y si no tienen retencion en España, pues no se ponen, el aviso es por si hay error.

En la Casilla 583 debes cumplimentar en "Rentas en la Base del Ahorro" , el importe bruto de estos dividendos incorporados en la Casilla 024 y poner las retenciones que te practicaron en el origen. El Programa te calcula que parte de estas retenciones es deducible en la declaracion.

Saludos

#3

Re: Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta

No entiendo la respuesta, realmente estoy preguntando por intereses de cuentas y depósitos y me parece que Lunatico lo ha liado con los dividendos extranjeros ¿correcto?

#4

Re: Rendimientos de cuentas y depositos extranjeros y programa PADRE-declaración de la renta

El mecanismo es el mismo, solo que si no son dividendos, se declaran en la Casilla 022 y no la 024. Todos los rendimientos tanto nacionales como extranjeros , pero solo las retenciones nacionales (no las extranjeras).

En la 583 debes cumplimentar tambien los rendimientos extranjeros y las retenciones de origen (solo las extranjeras) , pero en este caso se cumplimenta la casilla que pone "Otras rentas obtenidas en el extranjero" , en vez de la primera entrada destinada solo a dividendos.

Saludos