Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

14 respuestas
Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347
Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347
#1

Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Buenas, rankianos:

Me encuentro con un caso un tanto peculiar. La administradora de fincas de mi comunidad se niega a facilitarme el modelo 347 que debería haber presentado antes del 28 de febrero por operaciones de la comunidad con terceros que superan los 3000 eu.
¿Es posible que se niegue a facilitármelo porque el operario que hizo la reforma de la instalación eléctrica de la comunidad no haya presentado factura?

Saludos

#2

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Lo cierto es que, si no eres el presidente de la comunidad, no debe facilitártelo ya que está sujeto a confidencialidad.
Sin embargo, tienes derecho a ver esa factura.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Hola, a mi me pasa lo mismo pero resulta que el administrador es también el presidente. Se puede negar? se puede negar ante junta propietarios?

#4

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Porque no lo ha presentado y ha pagado sin que el profesional declare IVA

#5

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Todas las comunidades tienen que presentar 347, IVA etc...? la verdad es que tengo mis dudas de que la mía lo esté haciendo...llevo poco viviendo allí y solo he ido a una reunión pero no veo yo al presidente actual haciendo nada de eso... (no tenemos administrador)

#6

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

operaciones con terceros que superen los 3000 eu

#7

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

sí, sé lo que es el 347, he hecho unos cuantos jeje!! lo que no sabía es que las comunidades de vecinos también tenían que presentarlo en caso de superar los 3000. Y respecto al IVA sabes si también están obligadas a presentarlo?
gracias

#8

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

ojo si el profesional que realiza una reforma en la comunidad tributa por modulos no se debe presentar el 347. IVA? solo en caso de que obtengan rendimientos por alquiler de locales por ejemplo

#9

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

ah!! gracias! entonces no tenemos que presentarlo, no tenemos nada en alquiler ni rendimientos de ningún tipo, ya me preocupaba el tema!

#10

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Es peor que eso... Él es administrador-presidente y encima es nuestro proveedor... Puede negarse a que veamos el modelo 347?

#11

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

No puede negarse a que lo veáis, pero sí a daros copia por ejemplo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Una duda ¿ el que tiene que presentar el modelo 347 no es el que hace el servicio? La comunidad entiendo que no debe hacerlo, pues no factura, sinó que es quien paga.

¿me lo aclarais por favor

Saludos

#14

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

A partir del año 2014 (que se presenta en 2015), las comunidades de propietarios deben hacer declaración del modelo 347 por las operaciones mayores de 3.005,06 euros.

Pero no se deben de incluir:

-Las de suministro de energía eléctrica y combustibles de cualquier tipo con destino a su uso y consumo comunitario.

-Las de suministro de agua con destino a su uso y consumo comunitario.

-Las derivadas de seguros que tengan por objeto el aseguramiento de bienes y derechos relacionados con zonas y elementos comunes.

Pero en el caso de que tengáis gastos que superen el límite y que no estén excluidos, debéis de presentarlo. Por ejemplo: mantenimiento de ascensores, limpieza de elementos comunes, reparaciones importantes...

Lo puedes ver en la página 86980 del enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2013/10/26/pdfs/BOE-A-2013-11216.pdf

Un saludo.

#15

Re: Administrador de fincas se niega a facilitarme el modelo 347 - Modelo 347

Gracias, no tenía ni idea, no soy gestor de comunidades, pero si que tengo relación con muchas por mi trabajo y siempre te preguntan alguna duda, y esta no la sabía.

Muchas gracias