Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y declaración de la renta 2015

1 respuesta
Acciones y declaración de la renta 2015
Acciones y declaración de la renta 2015
#1

Acciones y declaración de la renta 2015

Hoy hablando con un compañero me comentaba que a el le devuelven por las perdidas en acciones. Y me ha surgido la duda si en mi caso tambien me devolverías.

En 2010 compramos acciones Santander a 10€, a día de hoy dichas acciones tienen un valor de menos de 7€ (todavía las conservo). Para poder declarar esa perdida, tengo que haber vendido esas acciones, o solo con declarar esa perdida ya me desgraba? Entiendo que tienes que haberlas vendido no?

Un saludo

#2

Re: Acciones y declaración de la renta 2015

Las perdidas en la venta de acciones, no degraba, se compensa su perdida con otras posibles ganancias de la misma naturaleza y si no hay ganancias de otras ventas con las que compensar, se conservan disponibles para la compensacion durante, los CUATRO ejercicios siguientes al que se declaro la perdida, tras la venta de estas acciones.

Si en los ejercicios 2013-2014 estas perdidas eran generadas por ventas de menos del año (fecha venta a fecha compra), si no existian ganancias con las que compensar, se podia compensar con hasta el 10% de la Base Imponible General , y asi durante los CUATRO ejercicios siguientes.

Pero en 2015 ya no existe esta posibilidad y siempre se compensaran con otras ganancias o rendimientos de la Base del Ahorro.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar