Acceder

Alquiler vivienda estudiantaes

3 respuestas
Alquiler vivienda estudiantaes
Alquiler vivienda estudiantaes
#1

Alquiler vivienda estudiantaes

Hola.
En una vivienda alquilada durante 10 meses a estudiantes ¿se puede aplicar la reducción del 60%? Se trata de una vivienda propiedad de tres hermnaos. Dos hemos presentado la declaración aplicando la reducción y el tercero la ha realizado en Hacienda y no se la han aplicado, aunque, por otra parte, si le han tenido en cuenta la adquisición de una lavadora.

Muchas gracia.

#2

Re: Alquiler vivienda estudiantaes

Para tener derecho a la reducción del rendimiento por alquiler, el contrato de alquiler debe ser realizado al amparo del artículo 2 de la LAU (satisfacer la necesidad permamente de vivienda).

En general, los alquileres a estudiantes lo son al amparo del artículo 3 de la LAU (otras necesidades temporales), y en propiedad, no sería de aplicación la reducción.

La reducción del rendimiento en el IRPF es "finalista". El inmueble arrendado debe ser destinado a vivienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alquiler vivienda estudiantaes

Javier429 Yo estoy en tu misma situacion y la informacion que tengo es que, al ser alquiler por temporada de estudios no representa su vivienda habitual y por lo tanto no tenemos derecho a ninguna deduccion

#4

Re: Alquiler vivienda estudiantaes

Al no coincidir los rendimientos resultantes de las tres declaraciones supongo que lo más adecuado sería presentar declaración complementaria. ¿Se puede presentar complementaria de una complementaria ya presentada?. Muchas gracias.