Acceder

Declaración renta Autónomo y Paro

1 respuesta
Declaración renta Autónomo y Paro
1 suscriptores
Declaración renta Autónomo y Paro
#1

Declaración renta Autónomo y Paro

Buenas,

A ver, os comento mi problema, tal vez sea yo pero es para aclararlo.

En el año 2014 estuve cobrando el paro unos 10.000€ y al final del año me hice autónomo.

Ahora tengo que hacer la declaración de la renta a través del programa Padre.

Con solo las actividades que tiene la seguridad social me sale la declaración practicante 0,00.

La cuestión es que claro, yo ya he presentado mis modelos de IRPF sobre mi trabajo como autónomo (osea ya he pagado este IRPF) y al incluir dicha actividad económica en el programa Padre, ZAS! me sale a pagar 1300€ de más.

No entiendo esta situación, si ya me han retenido lo suficiente en mi cobro del paro y ya he pagado el IRPF de mi trabajo como autónomo, ¿por que al juntar los dos en el programa padre me pegan este sablazo?

¿El programa padre tiene en cuenta que ya he pagado el IRPF de mi actividad como autónomo en el modelo 130?

Se que es un tópico, pero es que no gano para pagar impuestos.

#2

Re: Declaración renta Autónomo y Paro

Las retenciones que te pudieron hacer en el paro, las tienes en la Casilla 590.

Las retenciones que declaraste en los Modelos 130 los tienes en la Casilla 598.

El total de pagos a cuenta es lo que tengas en la Casilla 601, esto es lo pagado por anticipado a la Hacienda por la declaracion del IRPF.

El resultado de la Declaracion de acuerdo con tus rentas declaradas y tusituacion familiar , lo tienes en la Casilla 589 , esto es tu aportacion fiscal por el IRPF.

Si entre ambas casillas existe una diferencia a tu favor (pagado mas de lo que corresponde) en la Casilla 610 lo tendras en negativo y sera la devolucion que solicitas. Si la diferencia es a favor de la Hacienda, has pagado menos que lo que te correspondia, en esta 610 es positivo y sera la cantidad que debes ahora pagar en dos plazos.

El PADRE si te a aportado los "Datos Fiscales" de forma automatica , debe estar bien confeccionado en cuanto a las retenciones.

Saludos