Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas de actividades imputadas - declaración de la renta

1 respuesta
Rentas de actividades imputadas - declaración de la renta
Rentas de actividades imputadas - declaración de la renta
#1

Rentas de actividades imputadas - declaración de la renta

Hola a todos.

Quisiera hacer una consulta rápida, por si podéis ayudarme a encontrar una solución a mi problema.

Acabo de hacer el borrador (lo hago siempre a través de Internet porque no tengo ingresos más allá de mi nómina, el paro y alguna que otra contratación esporádica para algún trabajo) y me ha salido "Borrador de declaración pendiente de modificar".

Me dice que lo tengo que modificar por lo siguiente:

- tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

He estado leyendo con calma mis datos fiscales y me aparece un pago de 100 euros por un premio de un concurso literario que gané y para el que me pidieron hacer una factura... Aparece como "CLAVE G-ACTIVIDAD PROFESIONAL", aunque no fuese un trabajo, sino un premio, como el que gana un concurso periodístico o de pintura, con la salvedad de que me pidieron facturar sin ser autónomo.

Cuando intento modificar el borrador, me pide que confirme lo siguiente:

Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
A) Sí, incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
B) No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Rentas de actividades imputadas - declaración de la renta

Incluyendo este rendimiento como mas rentas de trabajo , modificando el borrador, y si tienes retenciones que no creo, inlcluyendolas.

Saludos