Acceder

Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años

2 respuestas
Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años
Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años
#1

Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años

Buenas tardes; lo primero de todos es presentarme. Soy nuevo en el foro y me llamo Francisco.

Tengo una duda sobre donde incluir las retribuciones dinerarias por rendimiento del trabajo de mi hija de 23 años, los cuales ascendieron a 1.000 euros.

Mi unidad familiar esta compuesta por el matrimonio, una hija de 23 años y otra de 18 años y estudiante, esta última los cumplio durante el año 2014

No se si la debo incluirla dentro de la unidad familiar en la declaración conjunta, con sus respectivos rendimientos o ella tiene que hacer una declaración individual.

En el caso de que se pueda realizar la declaración conjunta con todos los miembros de la unidad familiarm donde se deberían incluir los rendimientos de mi hija mayor, me refiero en que casilla de la declaración.

Si tiene que realizar una declaración individual, esto vincula al resto de la unidad familiar a realizarla tambien individual.

Todos convivimos en el mismo domicilio familiar.

Un saludo

#2

Re: Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años

Una cosa es la declaración conjunta y otra poder desgravar por descendientes.
los hijos que tengan 18 años a 31/12/2014 NO son parte de la unidad familiar (creo que salvo en caso de incapacidad). Por tanto, no se puede hacer con ellos la declaración conjunta ni procede incluir sus rendimientos.
Tendrán que hacer ellos su declaración individual si procede o si quiere que le devuelvan lo retenido.Y los padres podrán presentar la declaración conjunta o individual, según les salga mejor, no influye lo que haga el hijo >18 años.
Lo que puede tener sentido es poder aplicar el mínimo por descendientes. Para ello, los hijos deben ser menores de 25 años a 31 de diciembre (o dispacitados de cualquier edad), convivir con los padres, tener rentas menores de 8.000 euros y si presentan su declaración, que no sea por más de 1.800 euros.
Ojo pues si el hijo presenta declaración por más de 1.800 euros de ingresos, entonces los padres no pueden desgravar. En este caso, es mejor hablarlo.

#3

Re: Duda sobre rentas de trabajo de hija de 23 años

Buenas tardes Bacalo;

Gracias por la contestación ya que me has aclarado la duda que tenia.

Mi hija debe de hacer su declaración individual. Aunque entiendo que en su caso no será necesario ya que con el importe de rentas obtenido, 1.000 euros, retención del IRPF 20 euros y 12,18 euros por gastos fiscalmente deducibles, no le interesa.

Lo dicho gracias por tu contestación.

Un saludo