Acceder

Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

6 respuestas
Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta
1 suscriptores
Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta
#1

Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

En el programa padre le digo que mi hijo de 17 años a 31/12/2014 obtuvo rentas y automaticamente me quita la deduccion por hijo de 918 euros, y además me dice que el la tiene que hacer individual. Es eso correcto cuando aun no tenía la mayoría de edad??

#2

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Si la renta declarada del hijo es superior a 1.800 euros, los padres no pueden deducirse por descendiente y si las declaraciones de los padres es individual la del hijo tambien debe ser individual.

El PADRE cumplimenta las TRES declaraciones con los datos de cada uno DECLARANTE-CONYUGE-1ºHIJO

#3

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Gracias Lunático. Y sabes que puedo hacer para compensar esta deducción de cara al año que viene?

#4

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Una duda ahora que lo comentáis, esto es en el caso de que el hijo haya presentado la declaracion. Entiendo que si no ha obtenido rentas superiores a 8000 Euros y no presenta declaración podría deducirse por descendiente, aún ganando más de 1800 euros.
gracias

#5

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Si el descendiente presenta declaracion y en esta se declara unas rentas superiores a 1.800 euros , no se permite deducirse a sus padres por descendiente.

Si no presenta declaracion y sus rentas son inferiores a 8.000 euros, si se pueden deducir por descendiente, si son menores de 25 años y conviven con ellos.

Saludos

#6

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Estas deduciones de descendientes no tienen compensaciones , en todo caso si al año que viene sus rentas superan los 1.800 euros, pero no los 8.000 euros, si no presenta declaracion por no estar obligado, los padres podran deducirse por descendiente hasta los 25 años y que convivan con ellos.

Saludos

#7

Re: Rentas hijo menor 18 - declaración de la renta

Ahora ya lo tengo claro, como no esta obligado que no la haga y sigo deduciendome por descendiente, que me compensa mucho más.
Gracias por la colaboración. Así da gusto.