Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014

3 respuestas
Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014
Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014
#1

Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014

Buenos días, les planteo a continuación mi consulta pues tengo dudas al respecto:

Percibo ingresos inmobiliarios de una vivienda que tengo alquilada a un matrimonio, ella tiene 28 años, y él cumplió 31 años el mes diciembre de 2014.

Mi duda es a cerca de él, puedo desgravar el 100% de su parte durante el tiempo en que tenía 30 años (es decir de enero a noviembre)y el 60% por el mes restante?

Muchas gracias,

Saludos

#2

Re: Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014

creo que la condición es ser MENOR de 30 años, por tanto, si la persona cumplió 30 años a lo largo de 2014, podría desgravar 100% por la parte proporcional de días, pero en el caso que comentas, es que ha tenido 30 años durante todo el 2014, por tanto no puedes desgravar el 100% de su mitad, solo el 60% para todo el año.

#3

Re: Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014

Buenas!! Gracias por contestar Bacalao. Me comentas que crees que tiene que ser menor de 30 años, pero de momento lo de "menor" no lo he visto reflejado en ningún sitio, lo cual no quiero decir que no sea así. A continuación copio y pego lo que dice el manual informativo de la renta 2014 que acabo de leerlo:

"La reducción del 60 por 100 se eleva hasta el 100 por 100 cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 30 años.
En aquellos casos en que el requisito de edad sólo se cumpla durante una parte del año, la reducción sólo se aplicará sobre el rendimiento neto que corresponda al período en que se cumple el citado requisito y no sobre los de todo el año".

Yo creo,que al no especificar lo de menor entiendo que son inclusive los 30, y dado que el arrendatario durante casi todo el año tenía 30 años, se podría aplicar esa reducción del 100%, no así cuando cumpliera los 31 años que entonces sería el 60%.

Si estuviera equivocado al interpretarlo de esta manera agradecería que me sacaran del error. Gracias

Saludos

#4

Re: Desgravación ingresos inmobiliarios de un inquilino que cumple 31 años en diciembre de 2014

igual que una persona es menor de edad hasta el día que cumple 18 años y a partir de entonces es mayor de 18 años (18 años y un día, 18 años y 2 días,etc), y entonces deja de formar parte de la unidad familiar con los padres a efectos de poder presentar una declaración conjunta, una persona es MENOR de 30 años hasta el día que cumple los 30 años, ese día pasa a ser mayor de 30 años.
La ley dice "Manifestación de tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años durante todo el período"
El manual de la OCU dice "la reducción es aplicable desde que el inquilino cumpla los 18 años hasta que alcance la edad límite. El año en que cumpla 30 años la reducción se aplica solo a las rentas correspondientes a los días en que aun tenía 29 años"