Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

8 respuestas
Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos
Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos
#1

Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Hola a ver si alguien puede ayudarme, tengo toda la declaración hecha y solo me falla una cosa, los dividendos para la doble imposición, lo e probado de todas las maneras posibles y cuando relleno la casilla 583 siempre me sale ese error, en el broker no dan soporte fiscal, y tampoco me dan hora en hacienda por tener acciones de mas de dos empresas... increíble...

Con los datos de las imágenes que adjunto, me podríais decir que tengo que poner en las casillas 024 y 583? porque ya me e vuelto loco poniendo mil cifras y nunca funciona.

E de aclarar que en la 024 tengo que marcar la opción 2 ya que mis dividendos no están exentos de los primeros 1500€ ya que fueron comprados y vendidos sin pasar los dos meses que dicta la ley.

A ver si alguien puede ayudarme, llevo varios días con el dichoso error y no tengo manera de solucionarlo.

Gracias!

#2

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Con esos datos en la Casilla 024 Tipo 2 "importe integro"= 989,98 "Retenciones"= 89,38 "Gastos" los que tengas de Custodia-

Casilla 583 : Tipo 2 "Rentas incluidas en la Base del Ahorro" "Desglose"... "Importe Integro"=564.34 Impuesto satisfecho extranjero = 148.84.

No tendria que dar error alguno , otra cosa es que no recoja nada la casilla 583.

Si sigue actualiza el PADRE y prueba por si al cargarse el programa hay algun error.

El PADRE es mejor descargarselo en una carpeta de Descargas y desde este instalar.

Saludos

#3

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

pues asi ya lo e probado, y no hay manera.
El programa lo baje de la web y lo instale en el pc, ademas e ido actualziandolo y voy por la version 1.2

#4

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Bien ahora si lo entiendo, es que si estos dividendos no son de aplicacion a la exencion de los rimeros 1.500 euros , como lo tienes declarado en la 024.

En la Casilla 583 no puedes declarar los 564.34 en la primera casilla de "Importe Intego" porque estos son los que tienes derecho a la exencion.

Tienes que declararlo en la Casilla en "Otras rentas obtenidas en el extranjero......." y la retencion en la Casilla siguiente.

Primero borra todo cuando abres en "Desglose" y aceptas , pinchas nuevamente en "Desglose" y cumplimentas segun lo indicado.

Saludos

#5

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Gracias Lunatico, ahora ya no me sale el error

Lo que no tengo muy claro es la casilla 024, creo que esta mal
Tengo puesto como me dijiste importe 989,98 que es la suma de todos los dividendos cobrados en bruto tanto nacionales como extranjeros, y luego tengo en retenciones 89€ como me dijistes que es la suma solo de las retenciones de empresas nacionales.

Y luego en la 583 puesto el cobro en bruto del dividendo extranjero que son 564,83 en la casilla "otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro" y impuesto satisfecho en el extranjero tengo 148,84.

Esta bien no incluir en la casilla 024 los impuestos pagados en el extranjero pero si incluir el ingreso?

#6

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Si es lo correcto , en la 024 solo se consignan las retenciones españolas , pero si deben recoger el total de rendimientos con idependencia del pais donde se cobran, para eso esta despues la 583.

Saludos

#7

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Ok perfecto, pues ya lo tengo todo hecho, gracias Lunatico! me has ayudado mucho!!
Gracias por el soporte que das en este foro!

#8

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Buenas Lunatico.

La verdad es que me ha servido mucho tu comentario (el único buscando en Google que me ha permitido quitar el error del compañero que inició este post). No obstante, tengo 2 dudas acerca de tu respuesta.

1) Dices que en la casilla 024 se pone la totalidad de los ingresos por dividendos (españoles y extranjeros) y las retenciones sólo de las españolas. En el supuesto de no tener acciones españolas y sí extranjeras, el programa PADRE no permite poner retención 0.00. ¿Qué habría que hacer en ese caso?

2) Habiendo hecho todo como dices puedo presentar mi declaración, pero me sigue apareciendo un aviso que dice 100P470 - "El importe reflejado en concepto de "otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro" a efectos de la deducción por doble imposición internacional, excede del importe que consta en la declaración respecto a ellas"

He leído en este mismo foro una respuesta tuya (https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2287227-doble-imposicion-internacional-casilla-505-mensaje-aviso-programa-renta-2013) pero no acabo de entenderlo muy bien. ¿Me podrías orientar un poco al respecto?

Muchísimas gracias de antemano.

#9

Re: Error 100P301 programa padre doble imposición dividendos

Sobre el primer punto , el PADRE si te permite no poner retenciones, solo que te avisa que esto ocurre por si quieres rectificarlo , pero si continuas, el programa lo admite.

Sobre el segundo punto, es una llamada de atencion, para que verifiques que no existe equivocacion , pero no es un Stop por error.

La ultima llamada se refiere precisamente al error que tenia "Itecnigas". No utilizar la primera casilla que corresponde a las acciones con exencion y si la tercera casilla para las que no tienen esta exencion.

Saludos

Guía Básica