Acceder

Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual

2 respuestas
Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual
Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual
#1

Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual

Ayer recibi un requerimiento de Hacienda en donde me solicita de la declaracion de 2010 que justifique que era mi vivienda habitual ya que el consumo de luz era bajo.
Yo venia solo por las noches a dormir. Y me han hecho una paralela que tengo que devolver lo deducido ese primer año mas los cuatro anteriores que eran de la compra de la casa ya que ellos no la toman como habitual, ademas es que era el presidente de la comunidad ese primer año. Casi 6000 euros en total.
Ahora tambien tengo que firmar un documento como que si estoy de acuerdo o no. Y llevar a su registro toda documentacion posible.

Voy a alegar, pero no si me podriais ayudar en comentar como puedo proceder. Muchas gracias.

#2

Re: Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual

Ufff... Esos casos en los que hay poco consumo son complicados de demostrar de cara a Hacienda...

En primer lugar presenta todo lo que te requieran y lo que tu consideres que puede ayudar a esclarecer la situación como puede ser una declaración jurada de tu jefe diciendo que curras como un campeón y que no pisas por casa por eso, declaración jurada de vecinos diciendo que efectivamente vives ahí y que eras presidente, otros consumos tales como gas y agua,...

Supongo que lo que te han hecho es una propuesta de liquidación y no una liquidación en sí (pues sería inconstitucional), así que todavía puedes recurrir sin necesidad de pagar y confiar en que te den la razón.

#3

Re: Requerimiento de Hacienda deducciones vivienda habitual

Hola

Aquí tienes este hilo especialziado donde hay muchos casos con el mismo problema, te aconsejo la atenta lectura.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2047948-justificacion-deduccion-vivienda-habitual?page=68

Si es tema de consumos poco se puede hacer, se aferran a los consumos y de ahí no los bajas. Puedes llegar hasta el TEAR como algunos casos y parece que han dado la razón a una persona según cuentan en ese hilo.

¡Mucha suerte!