Acceder

Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera

3 respuestas
Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera
Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera
#1

Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera

Hola!! Pues nada, tengo una finca en el pueblo con 700 chopos con 14 años que he vendido por un total de 30.000 euros + iva. Mi pregunta es: el proximo año en la declaracion de la renta que tendré que abonar?? porque si gano 24.000 euros/año con mi trabajo con 17% IRPF (supone unos 4100 aprox) y a esta cantidad tengo que añadir los 30.000 que me dan por los chopos se me dispararía los impuestos a pagar unos 12.000 según unas tablas que he visto...pero no creo que sea así porque entonces no saldría rentable tener madera (en este caso, chopos..) alguien me puede ayudar?? gracias!!

#2

Re: Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera

No se los números exactos, pero para el caso de la madera se que al precio de venta hay que restarle el precio de plantación y, dependiendo de la especie, una hay unas tablas que minoran la ganancia. Esto es mejor que lo preguntes a un asesor fiscal, ya que es mucha la diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal.

14 años de turno ¿chopo híbrido o normal? Simple curiosidad.

Saludos

#3

Re: Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera

Se declara como actividades agricolas y existen unos coeficientes reductores en funcion de los años de los arboles cortados que pueden oscilar del 56% al 26% del importe obtenido en la venta.

Saludos

#4

Re: Impuestos a pagar en Declaración Renta por venta de madera

Gracias por vuestras respuestas!! Los chopos son chopos normales, en Zamora hay miles de hectareas plantadas...Esta mañana he ido a un asesor fiscal y me ha comentado que se incluye dentro de forestal y como son arboles con menos de 30 años, el proximo año en la declaracion de la renta tendré que añadir a mis sueldo normal el 26% del total de la venta...asiq duda resuelta y gracias de verdad!!